NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 5 - BOLIVIA 0

Argentina humilla a Bolivia y mete miedo de cara a la Copa

Fiesta, exhibición y paliza en San Juan. Agüero y Dí María le pasaron por arriba a Bolivia en el último apronte previo al duelo ante Paraguay en La Serena.

Actualizado a
Sergio Agüero (d) de Argentina celebra con Javier Pastore (d) tras anotar el segundo gol ante Bolivia hoy, sábado 6 de junio de 2015, durante un partido amistoso previo a la Copa América 2015 en el estadio Bicentenario de San Juan (Argentina). EFE/Nicolás Aguilera
Nicolás AguileraEFE

La selección Argentina superó a Bolivia desde los primeros minutos de juego con la jerarquía de sus individualidadas. Y al finalizar la primera mitad ya superaba a su rival por 3-0, con dos goles de Aguero -uno de penal- y otro de Di Maria.

Con Gago ejerciendo presión en el campo contrario, y siendo salida rápida para los delanteros, ya al primer minuto de juego apareció la primera chance de marcar a partir de una buena combinación entre el mediocampista de Boca, Pastore, y Di Maria y el Pocho Lavezzi quien asistió al Kun Aguero de cara al gol.

Sin Messi y Tevez que disputaron la fi9nal de la Chamions, el equipo de Martino pudo ejecutar lo que pide su entrenador: controlar la pelota para generar superioridad a partir de Gago en el medio campo y aprovechar las sociedades por los laterales: Roncaglia -Lavezzi por derecha, y Rojo Di Maria por izquierda para abrir la cancha y encontrar los espacios para lastimar al rival. Y a los 25 minutos El Fideo abría el marcador. Pero en los seis minutos siguientes, el Kun marcó dos goles más con los que Argentina se fue cómoda al descanso.

En el segundo tiempo Martino tuvo la oportunidad de probar a algunos de los jugadores que tenía reservados en el campo y mandó a la cancha a Lamela, Higuaín, Casco y Demichelis. Y la albicesletes continúo asfixiando a Bolivia a partir del control del balón en todos los sectores del campo.

Y a los pocos minutos de la segunda etapa Aguero y Di Maria aumentaba la cuenta a cinco tantos. Con el objetivo de concluir la preparatoria con una victoria, Argentina emprendió el viaja a Chile con la tranquilidad de que encontró la idea de juego y los interpretes para llevarla acabo. Y con la jerarquía que le aportarán los finalistas de la Champions, Messi y Tevez, la albiceleste se ilusiona con conseguir la Copa América.

Martino probó el equipo que jugara en la Copa América

La mayoría de los jugadores que enfrentaron a Bolivia serán titulares en el debut de la albiceleste el próximo 13 de junio frente a Paraguay. Faltaron Messi y Mascherano, pero el equipo estará integrado por Romero, Zabaleta en lugar de Roncaglia quien entró por la lesión del defensor del Manchester City, Garay, Otamendi, Rojo. En el medio Gago -jugara Mascherano-, pr derecha habráque ver si se recupera Biglia, sino jugará Banega, y Pastore. Y adelante por Lavezzi jugará Messi, Di María será el atacante por izquierda y solo falta definir quien jugará de 9, entre Aguero, Tevez e Higuaín.