NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte deja fuera a Balotelli

Nicola Sansone, del Sassuolo, y el argentino nacionalizado Franco Vázquez, las grandes sorpresas para los partidos frente a Croacia y Portugal.

Actualizado a
Antonio Conte.

El delantero Mario Balotelli no fue incluido por el técnico Antonio Conte en la nómina de la selección italiana de fútbol para los próximos encuentros internacionales. Al igual que en las últimas convocatorias, el excéntrico delantero del Liverpool fue marginado de la 'azzurra', que el 12 de junio se medirá a Croacia en un partido de clasificación a la Eurocopa de 2016 y cuatro días después se enfrentará a Portugal en un amistoso.

Balotelli estuvo ausente en los primeros partidos de la era iniciada por Conte tras el Mundial de Brasil 2014, aunque luego el seleccionador había decidido darle en noviembre del año pasado una nueva oportunidad.

En la lista de 28 jugadores sí estarán futbolistas de la Juventus, rival hoy del Barcelona en la final de la Liga de Campeones, como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Claudio Marchisio y Alessandro Matri.

Entre los convocados por primera vez se encuentra además el joven delantero Nicola Sansone, del Sassuolo. El atacante argentino Franco Vázquez, recientemente nacionalizado italiano, también está en la nómina.