NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

Supercopa: Barça-Sevilla van a repetir en Tblisi la final de 2006

Arbitraba Farina y el jugador del partido fue Daniel Alves. Marcaron Renato, Kanouté y Maresca. El Barça tiene cuatro Supercopas de Europa. El Sevilla, sólo esa.

Actualizado a
Supercopa: Barça-Sevilla van a repetir en Tblisi la final de 2006
AStv

Será el 11 de agosto en Tbilisi, la capital de Georgia, en el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena, con capacidad para 54.549 espectadores. Barcelona y Sevilla jugarán la segunda final de la Supercopa de Europa de su historia después de la que disputaron en agosto de 2006. En aquella final, el Sevilla barrió al Barça de Ronaldihno por 3-0. Era un Sevilla atronador, con Daniel Alves (elegido jugador del partido en plenitud). Al Barça, después de un año mágico que había cerrado con el doblete, se le empezaron a ver las costuras. Renato, Kanouté y Maresca aplastaron a los azulgrana a las órdenes de Juande Ramos.

El Barça perdió sus tres primeras Supercopas de Europa ante Nottingham Forest, Aston Villa y Milán respectivamente en los años 1979, 1982 y 1989. El Barça consiguió su primera persona en la temporada 92-93, cuando batió al Werder Bremen. En la campaña 97-98, y después de ser campeón de la Recopa, doblegó al Borussia Dortmund. Las últimas Supercopas son más recientes. En 2009 derrotó al Shakthar y en 2011, al Oporto. Por tanto, el Barça suma cuatro Supercopas por una de su rival. En su otra final, desgraciadamente recordada por tener que jugarse días después de la muerte de Puerta, el Milán ganó al conjunto hispalense.