NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

Morata marcó: "Duele perder, habría sido un título merecido"

El exmadridista empató para la Juventus, pero no pudo con la maldición bianconera. "Merecimos jugar esta final y creo que podemos disputar más".

Actualizado a
Morata marcó: "Duele perder, habría sido un título merecido"

Álvaro Morata fue el protagonista absoluto en la Champions de la Juventus, con tres goles en los últimos tres partidos de los bianconeri. El exmadridista, triste por la derrota ante el Barça, expresó a Mediaset Italia su decepción: "Tuvimos la oportunidad de ganar y no lo conseguimos, pero creo que merecimos jugar esta final y creo que podemos disputar más. Duele perder una Champions para nosotros y nuestros tifosi, creo que hubiera sido un triunfo merecido".

Su futuro sigue siendo una incógnita: tras la gran temporada en Italia la cláusula de recompra que el Real Madrid puede ejercer a partir de este verano siempre es un tema actual, pero el punta no quiso mojarse. Tras una pregunta del periodista italiano, que le preguntó claramente si se quedará en el equipo de Turín, Morata se alejó de las cámaras sin contestar, dejando de hecho abierta la posibilidad de una vuelta a Madrid.

No pudo con la maldición bianconera

Morata cumplió su promesa. El punta esperaba marcar un gol en la final para regalar una alegría a dos aficiones, la bianconera y la merengue, pero su tanto no fue suficiente para acabar con la maldición de la Juventus en la Champions. La Vecchia Signora disputó nada menos que ocho finales, con solo dos victorias y seis derrotas (¡las últimas cuatro consecutivas!) y con el Barça su gafe se confirmó más vivo que nunca.

El exmadridista fue una vez más excelente: después de los dos goles al Borussia, el penalti forzado con el Mónaco y los dos tantos al Madrid, Morata marcó también ante los catalanes y se consagró como el bianconero más decisivo en la Champions, a pesar de sus 22 años. Un talento indiscutible que puede seguir creciendo y, quizás, volver ya maduro en su Real. Tras el partido, el punta abandonó una entrevista cuando le preguntaron por su futuro, y aquel silencio valió más que mil palabras. Su sueño es volver.