NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - BARCELONA 3

Luis Enrique ya es como Pep

En su primer año en el Barcelona, el técnico asturiano ha logrado un triplete que sólo el de Santpedor fue capaz de conseguir en 2009 en toda la historia del club.

Actualizado a
Luis Enrique ya es como Pep

Luis Enrique ha hecho histórica y ya está a la misma altura que Pep Guardiola. Tras la victoria en Berlín ante la Juve ha logrado un triplete que sólo se había logrado en 2009 de la mano del actual técnico del Bayern en toda la historia del club.

En enero estaba prácticamente en la calle después de la derrota del Barça en Anoeta, con Messi y Neymar en el banquillo por su política de las rotaciones, y hoy ya ha entrado en los libros de historia del deporte. Luis Enrique se hizo con la Liga tras ganar al Atlético en el Vicente Calderón el pasado 17 de mayo. El 23 de mayo levantó el título en el Camp Nou. Una semana después, de nuevo en casa, logró la Copa al ganar al Athletic. Y hoy, en Berlín, ha conseguido su primera Champions, la quinta del club.

Sólo Pep Guardiola había conseguido algo así. También en su primera temporada en el Barcelona. Y también tras muchas dudas al inicio con aquella derrota en Soria y el empate ante el Racing en Liga. Pep ganó la Liga después con nueve puntos de diferencia con el Real Madrid, que fue segundo. Ganó la Copa también frente al Athletic (4-1) en Mestalla y después tumbó al Manchester United en la final de Champions (2-0). Tras cuatro temporadas ganó 14 de 19 títulos disputados.

Luis Enrique, ahora, ya puede decir que ha ganado cuatro de las cinco finales de Copa que ha disputado. Como jugador la ganó en 1997 y 1998 con el Barça, y en 1993 con el Real Madrid. Como técnico ha ganado la final de Copa y esta de Champions. Ahora falta por ver si continúa para intentar ampliar su gran trayectoria o se va del club.