NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS-BARCELONA

Mauro: "La Juve es granito puro"

El ex veterano medio de la Juventus jugó con Zico, Maradona y Platini: "Ellos lucían, los otros, trabajábamos por el bien del equipo".

BerlínActualizado a
Massimo Mauro, ex jugador de la Juventus
FERNANDO ZUERAS

Pocos futbolistas en el mundo podrán afirmar que durante sus carreras compartieron vestuario con tres de los mejores 10 que ha dado el fútbol en su historia. Acomodado en Turín, pero con trabajo en Milán (es comentarista de Sky Italia), el ex jugador disfruta desgranando el fútbol actual, del que Messi para él es “la gran referencia”. Decíamos que compartió aventuras con tres grandes medios de clase. En Udine lo hizo con Zico, “un futbolista con una capacidad tremenda”, en Nápoles con Maradona “algo fuera de serie” y en el Comunale de Turín con Platini, “la elegancia hecha futbolista”. No por ello vivió de rentas. “Ellos lucían, pero los otros, trabajábamos por el bien del equipo”, indica poco después de salir de compartir tertulia en Sky Calcio Show, uno de los programas estrella del canal de pago en Italia.

En vistas a la final de Berlín, “el Barça tiene un grupo extraordinario en el que destaca por encima del resto Messi y en el que Piqué y Mascherano tienen una misión especial: tener junto al equipo y que no se parta en dos”. “Me sorprendió que La Juventus eliminara al Madrid, aunque eso debe ser un ejemplo para el Barça; no por ser el favorito vas a ser el ganador”, remarca Mauro, mientras el teléfono no deja de sonar. “La Juventus tendrá sus opciones, claro. Es un grupo muy fuerte, granito puro si le van ganando tiempo al partido. Cada minuto que pase, se irán haciendo más consistentes. Aunque un estudio de televisión decía que el Barça partía con cierto favoritismo, Allegri y su equipo saben que a un partido puede pasar de todo y a ello se agarrarán hasta que ya no haya nada que hacer”, indica Mauro.