NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - BARCELONA

Xavi y Pirlo dictan esta noche su última clase magistral

Tras la final, ambos emigrarán a Qatar y Estados Unidos, respectivamente para culminar sus carreras. Xavi ya ha anunciado oficialmente su incorporación al Al Sadd.

BerlínActualizado a
Xavi y Pirlo dictan esta noche su última clase magistral
AStv

El partido de esta noche supondrá el último gran acto de servicio de dos mitos como Xavi Hernández y Andrea Pirlo a sus respectivos clubes. Tras la final, ambos emigrarán a Qatar y Estados Unidos, respectivamente para culminar sus carreras. Xavi ya ha anunciado oficialmente su incorporación al Al Sadd, mientras que Pirlo, que dejó la puerta abierta a seguir una temporada más en la Juve, lo más probable es que se incorpore a New York City. Al menos, en Estados Unidos dan su incorporación como algo seguro.

De entrada, no parece probable que se encuentren en el terreno de juego, al menos de salida. Xavi apunta a suplente, mientras que la presencia de Pirlo sigue siendo innegociable para Allegri. No obstante, Luis Enrique tiene la idea de dar minutos al de Terrassa a lo largo del partido.

En caso de victoria, Xavi sería el encargado de recoger la copa, algo que según él mismo confesó “me hace mucha ilusión, no veo mejor manera de acabar mi carrera en el Barcelona”. De la misma forma, los compañeros de Xavi quieren dedicarle el triunfo en su último partido.

Ambos forman parte de la historia del fútbol en la última década. Como comentaba un alto cargo de la UEFA, “es una lástima que la copa no se pueda partir en dos trozos para que los dos puedan irse a casa como ganadores”.