NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Manolo Díaz: "Es un partido para disfrutar y sufrir"

El técnico de la Ponferradina se centra en ganar el encuentro ante el Alcorcón y, después, a esperar el tropiezo del Zaragoza en Leganés.

Actualizado a
MANOLO DIAZ
NACHO CUBERODIARIO AS

El técnico dela Deportiva, José Manuel Díaz, habló ayer del decisivo partido que el equipo berciano afronta mañana ante el Alcorcón, con el playoff de ascenso a Primera en juego, y las sensaciones del entrenador no pueden ser más positivas: “El equipo ha tomado un nuevo impulso tras ganar en Santander y eso se ha visto en el trabajo semanal. La plantilla llega con mucha ilusión y ganas no nos van a faltar”. Díaz define el encuentro de mañana como “un partido para disfrutar y sufrir, pero pase lo que pase, el año ha sido muy bueno”.

Manolo Díaz tiene claro que tanto el Alcorcón como el Leganés les pondrán las cosas difíciles ala Deportivay el Zaragoza, a pesar de que los dos equipos madrileños no se juegan nada en este partido: “Conozco bien esa zona y me enfrentado varias veces a estos dos equipos. El Alcorcón sólo ha perdido dos partidos de los últimos 16, es un equipo complicado de ganar, y el Leganés en su casa es tremendamente complicado”. Sobre su planteamiento para el partido de mañana, Díaz no tiene preparado nada fuera de lo normal: “No vamos a cambiar los hábitos de toda la temporada. Es un partido más, con mucho en juego, y no hay que volverse locos. Son 90 minutos y habrá tiempo para apelar a la épica si, por ejemplo, llegamos empatados al final y en el otro partido hay un resultado que nos favorezca”.

El entrenador blanquiazul también se mostró satisfecho por la respuesta de la afición, que va camino de llenar El Toralín el domingo: “Será un ambiente bonito y habrá momentos en los que necesitemos a la gente”. La animación comenzará horas antes del partido, con una caravana de vehículos organizada porla Federaciónde Peñas, que recorrerá las calles de Ponferrada antes de dirigirse al estadio para recibir a los jugadores a la puerta del vestuario.