NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Rubi: "Tener 20.000 almas empujando nos ayuda mucho"

Más allá del partido intrascendente ante el Llagostera, el técnico se centró en el playoff y aseguró que "llegamos en óptimas condiciones"

ValladolidActualizado a
Rubi: "Tener 20.000 almas empujando nos ayuda mucho"

Esta debería ser la última previa de Rubi esta temporada, pero los playoff le obligarán a explicar consideraciones sobre un rival, al menos, una vez más. Ante un choque irrelevante frente a la Unio Esportiva Llagostera el técnico indicó sus intenciones: “Es un partido en el que hay pocas cosas que ganar, pero también motiva acabar bien en casa y dar minutos a los que menos han participado y también a chicos del filial; los que jueguen tiene que hacer el mejor partido posible, aunque no se debe juzgar al equipo por el resultado de este partido”.

Rubi dejó una buena noticia: “La recuperación de Valiente va rápida y es posible que pueda estar para el segundo partido” y definió como está el equipo: “No hay ansiedad ni nervios, pero sí ganas de que llegue el partido para demostrar que podemos ser mejores que el rival. Llegamos bien a nivel físico y mental y creo que el Pucela llega en óptimas condiciones”. A nivel personal el técnico tiene “ganas de demostrar que el equipo quiere tomar otro rumbo y ascender; ojalá que pasen estas dos semanas y tengamos buenas noticias porque a nivel personal me haría mucha ilusión y me vendría bien”.

Con tiempo por delante Rubi ha podido pensar en el partido de cada semana y también en el playoff: “Viene bien, pero nuestro rival ha tenido la misma opción”, pero lo que no le gusta es tener que jugarse toda una temporada en 15 días y cuatro partidos: “No me gusta nada en absoluto, no puedo estar más en desacuerdo Todo el año jugamos un partido por semana y ahora todo corriendo, pin pan fuera; es la fase más bonita y lo que más hay que preparar. Con cuatro partidos en dos semanas habrá jugadores quemados y me parece que no está bien montado el sistema” pero no le dio excesiva importancia a tener un día más de descanso que la otra eliminatoria: “Vamos a ver como pasamos la primera y el desgaste que tengamos, pero un día más de recuperación se agradece”.En cuanto a la respuesta del público que ya retira entradas a buen ritmo Rubi dijo que “me habíais dicho que sería así, que la gente cuando llega la hora de la verdad se engancha y es una ayuda tremenda tener 20.000 almas empujando”.