NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

En Holanda sitúan a Moreno en la órbita del PSV Eindhoven

El central, que ya jugó en la Eredivisie antes de recalar en el Espanyol, tendría allí la opción de disputar la Champions. Pero abandonaría las 'grandes' Ligas.

Actualizado a
Héctor Moreno, mientras tanto, disfruta de sus vacaciones.

Comienza junio y se agitan los rumores sobre el futbolista que más ‘novias’ futbolísticas ha tenido en los últimos veranos: Héctor Moreno. Según la prensa holandesa, el PSV Eindhoven está dispuesto a realizar una importante oferta por el central, que como es sabido acaba contrato el próximo año.

La realidad, por ahora, es que no ha llegado ninguna propuesta —ni del PSV ni de ningún otro club— a las oficinas de Cornellà, y que además el mexicano no tiene del todo decidido marcharse del Espanyol, como todo hacía indicar en los meses previos al final de la Liga. Pero el mercado estival es muy largo.

Además, a favor del PSV jugarían dos factores. El primero es que Moreno conoce perfectamente el campeonato holandés, la Eredivisie, ya que militó en el AZ Alkmaar entre 2008 y 2011, justo antes de recalar en el Espanyol. El segundo, que el defensa nunca ha escondido que su pretensión el día que dejase el club perico era recalar en un club que disputase la Liga de Campeones. Y el PSV, como campeón de la Eredivisie, obviamente accederá al máximo torneo continental.

Sin embargo, en contra de la hipotética oferta del club holandés jugaría la poca competitividad del campeonato: el propio PSV se ha paseado por su Liga, cediendo solo un empate y cuatro derrotas en 34 jornadas. Y a un jugador ambicioso como Moreno difícilmente le atraerá volver a un torneo menor que la Liga española.

Su cláusula es de 20 millones, pero atendiendo a que en 2016 quedará libre el Espanyol estaría dispuesto a traspasarlo por menos de la mitad, diez millones. El verano será largo. Se avecina otro ‘culebrón’ con Moreno.