NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | ARANZABAL

''El descenso del Elche es un paso crucial pero no definitivo''

"Es rigurosamente falso que el Eibar haya denunciado al Elche. El Eibar se personó como parte para tener acceso a la información y a los expedientes", dice Aranzabal.

Actualizado a
''El descenso del Elche es un paso crucial pero no definitivo''
ATLAS

¿Desde el club se confiaba en que se tomara esta resolución?

Las instituciones han hecho su trabajo. Siempre hemos mantenido el máximo respeto institucional y la exigencia del cumplimiento de la normativa. Es importante que haya seriedad y rigor en la competición. Parece que las cosas van cambiando en el mundo del fútbol.

Hasta ahora parecía que el mundo del fútbol estaba por encima de la justicia. ¿Cree que esta decisión puede ser un punto de inflexión?

Un síntoma de una sociedad avanzada y democrática es que las leyes se cumplan. Es bueno que los clubes cumplan con la ley y con sus obligaciones y que se gestionen como empresas. Nosotros vivimos el año pasado una situación dramática por la ampliación de capital y lo cumplimos. Todo lo que sea normalidad y cumplimiento de las leyes es síntoma de que hay rigor y de que las cosas funcionan.

En el otro punto de la balanza está el Elche. ¿Qué mensaje mandaría a la localidad alicantina?

Nos solidarizamos con el trauma absoluto de la masa social, la ciudad de Elche y sus futbolistas. Los únicos responsables son los administradores que han gestionado el club.

¿Cree que desde la entidad ilicitana les culpan de encontrarse en esta situación?

Es rigurosamente falso que el Eibar haya denunciado al Elche. Los expedientes los abrió la LFP y el Eibar se personó como parte para tener acceso a la información y a los expedientes, que era nuestra obligación como gestores.

¿Se puede decir que el Eibar es equipo de Primera División?

Hay que tener cautela. Es un paso importante, pero no definitivo. A fecha de hoy, el Eibar trabaja con el escenario de Primera División sabiendo que no tenemos la certeza absoluta, con las dificultades que eso conlleva.

¿Qué va a ocurrir con los contratos de los jugadores que estaban supeditados a la permanencia para que pudiesen ser ampliados?

Hay que analizar cada caso por separado y nos hemos puesto a ello desde hoy.

¿Y en el caso concreto de Gaizka Garitano?

En el caso concreto del entrenador, como el mismo Gaizka Garitano anunció el día en el que se produjo el descenso a Segunda, entendemos que ha terminado un ciclo. El entrenador es la piedra angular del próximo proyecto.