NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Los chinos quieren vencer la resistencia de Al-Thani a vender

Nasser Al-Thani se reunirá con los representantes de ‘Double-Edged Sport’, que presentaron una oferta para comprar el club por 30 millones.

Actualizado a
Nasser Al-Thani, de 24 años de edad, hijo del ‘sheikh’ Al-Thani ya empieza a ejercer como director ejecutivo.
MARIANO POZODIARIO AS

Vicente Casado ya lo dijo en una reciente entrevista en AS. “Si no hay inversión nos veremos obligados a seguir vendiendo” en un claro recado para Abdullah bin Nasser Al-Thani, propietario y presidente del Málaga. En el interior del club consideran desde hace tiempo que Al-Thani debe dar el paso necesario para viabilizar un proceso de expansión. Ya no se trata de que ponga dinero “a fondo perdido” sino de que trate de estimular la inversión de otros empresarios también de Qatar. Que para es el dueño de una empresa. Y un dueño debe mirar consolidación, crecimiento, expansión y el bienestar de sus empleados.

Tras la salida de Moayad Shatat, Nasser Al-Thani, de 24 años de edad, hijo del ‘sheikh’ Al-Thani ya empieza a ejercer como director ejecutivo. En teoría es ahora quien más manda en el Málaga después del dueño. Y en la tarde del miércoles ya trasladó a los ejecutivos del equipo la última propuesta de compra por parte de los ‘empresarios chinos’ en una reunión que mantuvieron en la zona noble de La Rosaleda.

El club ha admitido la existencia de una propuesta que ‘los chinos’ habrían presentado al sheikh Al-Tnani una propuesta de 30 millones de euros para adquirir el Málaga. En la mencionada oferta no iría incluida la deuda que actualmente anda por los 28 millones de euros y que los nuevos dueños (si se realizase la transacción) tratarían de asumir.

En los próximos días se espera un encuentro entra las dos partes que podría ser determinante en un sentido o en otro. La empresa Double-Edged Sport es quien está liderando estas negociaciones.

¿Y que va a realizar el señor Al-Thani? Hoy por hoy, el jeque no quiere vender el club. Hace poco rechazó una proposición de un grupo inglés interesado en el Málaga y recientemente se ha sabido que hubo otro grupo, en este caso árabe, interesado en una posible compra. Al-Thani ni les quiso oír. Esta reticencia del dueño no termina de ser entendida en Martiricos (sede del club) porque se piensa que lo mejor para que el Málaga siga creciendo es o que el jeque ponga dinero, o que busque recursos o que lo venda. Cualquier cosa antes de mantener esta situación de inmovilismo que no está beneficiando nada al equipo.

Los actuales gestores del club se están esforzando para que estos movimientos en los despachos no enturbien la paz social que tantos esfuerzos ha costado construir. El equipo ha respondido con notable en el aspecto deportivo, pero tiene frentes abiertos muy importantes para que no retroceda el proceso de estabilización del equipo. El contencioso con BlueBay (empresa que ha demandado un importante porcentaje en la propiedad del club) o el caso Li Ning (un error de un ejecutivo que ya no está en el Málaga propició su pérdida y que el club deba pagar 1,9 millones de euros). Son asuntos en los que el director general. Vicente Casado, con el adjunto Manuel Novo y el jurista Joaquín Jofre trabajan sin descanso. Pero mientras tanto hay expectación por saber si verdaderamente se puede dar el caso de que se produzca un cambio en la propiedad del club a corto plazo o, por el contrario, el asunto de puede alargar en el tiempo.