NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid ejerce la opción de recompra por Casemiro

Una de las primeras decisiones de Rafa Benítez ha sido la de recuperar al mediocentro brasileño. El Madrid paga 7,5 millones por él.

Actualizado a
El Real Madrid ejerce la opción de recompra por Casemiro

El Madrid anunció ayer que ejerció “la opción de rescate” por Casemiro. El Oporto pagó 600.000 euros al Madrid el pasado verano por tener cedido un año al jugador (como figura en el documento de abajo, las cuentas oficiales del club portugués, en el que también constan los 1,5 millones que le costó la cesión de Tello por dos temporadas). En ese acuerdo de cesión de Casemiro se incluyó una opción de compra para el club portugués de 15 millones de euros. Si la ejercía (como ha hecho), el Madrid tenía la posibilidad de ‘rescatarlo’ por 7,5 (con una cláusula de penalización de otros 7,5 si lo incluye este verano en cualquier operación). Y el club blanco lo ha “rescatado”. El Madrid compró inicialmente a Casemiro al Oporto por 5,5 millones en 2013.

En Portugal califican la operación de “ruinosa para el Madrid”. Extrañó allí, incluso, que el Oporto se decidiera a ejecutar la opción de compra por Casemiro (al que ven como un jugador complementario) por 15 millones. Un precio demasiado alto para lo que acostumbra a barajar el Oporto: los dos fichajes más caros de su historia han sido Hulk (19) y Danilo (13), de caché superior. Hay quien señala que fue un órdago ante el que el Madrid sucumbió. Otros, recuerdan la reciente operación por Danilo. El Madrid lo compró al Oporto por 31,5 millones aunque terminaba contrato (y salía gratis) en 2016. Entonces, el presidente Pinto Da Costa dijo con rotundidad que los 31,5 millones serían íntegros para el Oporto, que su club no pagaría comisiones. Sin embargo, en las últimas cuentas oficiales del club, se reflejó que de los 31,5 millones el Oporto sólo percibió 23,5 (el resto era en costes derivados de la operación y comisiones). En Portugal hay quien ve los 7,5 millones pagados ahora por Casemiro como el dinero que completa los 31,5 que el Oporto quería recibir íntegros por Danilo.

El Madrid tiene ahora cuatro extracomunitarios: James, Danilo, Casemiro y Lucas Silva. Le sobra uno. Cediendo a Lucas Silva, no podría traer a otro.