NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche agotará las vías legales para evitar el descenso

El club insiste en el acuerdo alcanzado con Hacienda para saldar la deuda el 28 de julio con un pagaré conformado y recuerda que la decisión no tiene rango de ley.

Actualizado a
Los aficionados del Elche poniendo velas
DIARIO AS

El Elche CF ya prepara su defensa para rebatir la decisión del Juez Único de Disciplina Social, Manuel Rivero González, que le ha sentenciado al descenso administrativo. El club basará su defensa en cinco puntos y está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias de la justicia para continuar en Primera División, evitando así la disolución de la entidad. La pérdida de la categoría en los despachos, a pesar del acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria, condenaría al conjunto ilicitano a la desaparición por la imposibilidad de completar la ampliación de capital de 14 millones de euros para pagar a sus acreedores.

Uno de los motivos que esgrimirá la entidad que preside Juan Anguix es que la decisión del Juez Único de Disciplina Social “debería tener rango de ley”, según ha explicado el vicepresidente Daniel Rubio, y “carece” de ella porque los hechos son anteriores a la aprobación del Real Decreto. “Nunca deben pagar las penas las instituciones, sino los que cometen los hechos. La afición, los futbolistas y los acreedores no tienen la culpa”, ha afirmado Rubio, que ha sido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche durante los últimos cuatro años.

Daniel Rubio, que además es abogado, ha asegurado que “en un proceso sancionador nunca se puede aplicar la ley de forma rígida y nunca debe aplicarse la sanción máxima cuando hay buena fe y voluntad de pago”. Y para insistir en la razón del Elche en este proceso, Daniel Rubio insiste en que la deuda con la Agencia Tributaria se ha garantizado porque “el pagaré conformado es un medio válido y seguro, con garantías plenas, superiores a la del aval”. Las vías a las que esperan acudir son el TAD, el TAS y la justicia ordinaria. Además, también pedirá la suspensión cautelar de la sanción.