NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Elche y Eibar conocerán hoy quién baja y quién permanece

El presidente del Elche, Juan Anguix, se dirigió anoche con una carta a la afición blanquiverde y garantizó que “con la ley en la mano se debe hacer justicia”.

Actualizado a
Anguix, junto a su abogado Jerónimo Prado.

El Juez Único de Disciplina Social de La Liga, Manuel Rivero González, decidirá hoy quién baja y quién permanece en Primera División, haciendo cumplir el artículo 76 de la Ley del Deporte de 1990. Si desciende administrativamente al Elche por deudas con Hacienda y con futbolistas de su plantilla, o mantiene al Eibar, antepenútimo en la clasificación. El Eibar se personó como parte interesada en cuatro expedientes abiertos al Elche, entre ellos el incumplimiento de las normas de control económico, por irregularidades contables del anterior Consejo de administración, por retrasos en el pago a la plantilla y a Hacienda.

El Elche espera hoy la decisión del Juez Único de La Liga con la preocupación lógica, pues un descenso administrativo podría suponerle no sólo perder una categoría, sino quizá algo mucho más grave al no poder hacer frente al pago a los acreedores y caer en el pozo de la Segunda B.

El presidente del Elche, Juan Anguix, se dirigió anoche con una carta a la afición y garantizó que “con la ley en la mano se debe hacer justicia”. “El Elche es y será de Primera porque tenemos la certeza de que la ley nos ampara en nuestro derecho de continuar en la división que hemos ganado en el campo”, añadió. El máximo dirigente mostró agradecimiento por el “aliento y apoyo de todos”.

El abogado de la entidad manifestó que “los estatutos de la Liga dan al juez argumentos para que el fallo no vaya en el sentido que se está transmitiendo”. Las Peñas, por su parte, dudan de la imparcialidad de la decisión, después de la filtración de la instrucción y de la postura de la Liga.