NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid está ahora en sus máximos históricos

El club está entre los ocho mejores equipos de Europa, ha encontrado en China un poderoso socio y en el futuro no muy lejano está al traslado al que será su nuevo estadio.

Actualizado a
El Atlético de Madrid está ahora en sus máximos históricos

El Atlético está en sus máximos históricos: nunca antes había tenido una masa social tan numerosa (a punto de llegar a los 80.000 socios), nunca había ingresado tanto dinero por televisión (el nuevo contrato hará que aumente sus ingresos en un 30 por ciento) ni tampoco había estado deportivamente en un nivel tan alto, pues estará por tercer año consecutivo en la Champions, cosa que nunca antes había sucedido. El futuro a corto plazo parece positivo, por cuanto las obras en La Peineta siguen su curso y el Atlético dará el gran salto hacia adelante cuando se marche a su nuevo recinto deportivo. Por último, en la campaña que está a punto de finalizar, se produjo la ampliación de capital del club y la entrada de nuevos accionistas, con la llegada del Group Wanda como gran aliado rojiblanco.

Además, el club ha logrado la ansiada paz social después de muchos años y sólo la asociación Señales de Humo intenta bloquear casi por sistema todas las operaciones que hace el Atlético (Señales de Humo ha recurrido el plan Mahou-Calderón). Ajenos a ello, el club madrileño trabaja por ir reduciendo temporada tras temporada la distancia que le separa de los dos grandes del fútbol español y europeo. La plantilla es cada vez más competitiva y los dirigentes no han perdido la cabeza con fichajes descabellados.

Su idea es ir reduciendo la deuda a la par de hacer un conjunto duro y difícil de vencer en el campo. Desde 2010 ganó Liga, Copa, Supercopa de España, dos Europa League, dos Supercopas de Europa... La vida, ahora sí, se ve feliz de rojiblanco.

El Grupo Wanda inyectó dinero

El Group Wanda compró el 20 por ciento de las acciones del Atlético a cambio de 45 millones de euros en capital más 15 en inversiones en la Academia. La marca del Atlético nunca se había expandido tanto como hasta ahora.

Champions: 3 años seguidos

El Atlético jugará en Champions por tercera vez consecutiva en su historia, algo que nunca había sucedido antes. Con los nuevos premios, pasando la fase de grupos, podría recibir 40 millones de euros.

Rebaja la deuda con Hacienda

El club ha ido saneando también sus deudas con la Hacienda Pública. El club ha pasado de deber 200 millones a tener una deuda de 60 en sólo tres años. Ir reduciéndola es una de las prioridades de los dirigentes del club madrileño.