NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Consejo de Administración del club será en China el día 23

El Atleti tiene previsto disputar dos partidos en China (1 y el 4 de agosto). Y aprovechando este despliegue, el club celebrará su Consejo de Administración también en China.

Actualizado a
Cerezo y Gil Marín, en el acto de firma con Wanda.

Esta temporada pasará a la historia por la venta del 20 por ciento de las acciones del Atlético al Group Wanda y la relación entre los dirigentes de esta empresa china y los del club madrileño son excelentes. El pasado 31 de marzo se oficializó la ampliación de capital y la entrada de este aliado chino en el accionariado del Atlético en la Junta de accionistas del club madrileño. Entonces llegó a Madrid el director de la compañía, Zhang Lin. El acuerdo incluyó una importante inyección económica para el club rojiblanco, además de acuerdos en la Academia (los equipos de cantera del Atlético). Y también la disputa de varios partidos amistosos por parte del equipo rojiblanco en China.

El Atlético tiene previsto disputar dos partidos en este país, el 1 y el 4 de agosto, en la que será la gira rojiblanca de pretemporada. Y aprovechando este despliegue del Atlético, el club celebrará su Consejo de Administración también en China, aunque será un poco antes de la llegada del conjunto del Cholo Simeone. La fecha prevista para el Consejo de Administración será el 23 de este mes (quizá el 24) y hasta allí se desplazarán los principales dirigentes del club madrileño. Entonces estará también el presidente del Grupo Wanda, Wang Jianlin, muy interesado por todo lo relacionado con el Atlético. La sede del Grupo Wanda, líder en el mundo del ocio y audiovisual, se encuentra en Pekín.

En el Consejo de Administración, el club madrileño tendrá que aprobar las cuentas relativas al ejercicio que está a punto de finalizar y también de la próxima temporada.