NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo jugará de ‘9’ en el once del Madrid de Benítez

El técnico del Real Madrid maneja un 4-2-3-1, sin BBC, con el portugués en zona de gol. Karim Benzema será el gran afectado, pero tendrá minutos en las muchas rotaciones.
Cristiano es The Best

Actualizado a
Cristiano Ronaldo jugará de ‘9’ en el once del Madrid de Benítez
astv

El punto de partida táctico de Rafa Benítez es el 4-2-3-1, tal y como ha demostrado en el Nápoles de forma regular. La intención del nuevo técnico en el Real Madrid es seguir esta pauta, lo que entre otras novedades sobre el césped destacará la de Cristiano Ronaldo jugando de ‘9’. El principal afectado en este dibujo sería Benzema, quien tendría minutos en las rotaciones que se verán en las alineaciones de la próxima temporada.

Situar a Cristiano de punta, por delante de la línea de tres le beneficiará en muchos aspectos. El principal tiene que ver con ‘cierta’ libertad de movimientos en ataque que le otorgaría Benítez.

Cristiano, por demás, podrá multiplicar su presencia en el área con intención rematadora, aspecto en el que viene brillando mucho más en las dos últimas temporadas que en el desborde por banda, al estilo de extremo regateador. El portugués ya no necesita salir por un carril para llegar a zona de gol. Al contrario, cada vez es más habitual su aparición como finalizador de jugada. Por lo tanto, la idea de Benítez de probarlo como único punta le puede venir muy bien incluso para evitar el desgaste de recorrer muchos kilómetros por la banda, que a final de temporada le pasan factura. Así le ha ocurrido en la que ha finalizado, donde su cuesta abajo física (no goleadora) fue tangible.

Benítez tendrá que hablar con Cristiano para que se aplique a jugar en esta posición. Ya jugó de ‘9’ a veces en el United, por lo que no le es ajena. El técnico le explicará que ahí puede multiplicar su productividad y rendimiento y sabrá aceptarlo.

La posición de Cristiano sería la de Higuaín en el Nápoles de Benítez. Ha jugado por delante de Callejón, Hamsik y Mertens. El Pipa ha marcado este año un total de 29 goles (18 en la Serie A, el cuarto del ranking), mejorando los 24 totales de su primera temporada (17 en la Serie A).

Con Cristiano en la posición de ‘9’, la BBC de Ancelotti quedaría para el recuerdo. La única alternativa que Benítez contempla en ocasiones es el 4-4-2, lo que daría una opción a Bale de dar un paso adelante, siempre antes que Benzema. Pero las variantes tácticas serán en función de partidos y rivales.