NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La Bolsa portuguesa suspende la cotización del Sporting

Los rumores sobre la llegada de Jorge Jesus, que ya se ha despedido del Benfica han obligado a la a detener las negociaciones de acciones del club lisboeta.

Actualizado a
Jorge Jesus, hasta ahora entrenador del Benfica.

El regulador bursátil luso suspendió hoy la cotización en la Bolsa portuguesa del Sporting de Portugal debido a los rumores sobre un posible cambio de entrenador, que dispararon ayer hasta un 18 % el valor de las acciones del club. La Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) anunció a primera hora la suspensión de la negociación de las acciones del Sporting hasta "la divulgación de información relevante", según explicó en un comunicado.

El jueves, el supervisor luso ya pidió detalles a los dos principales clubes lisboetas, Benfica y Sporting -ambos cotizados en Bolsa-, sobre las informaciones publicadas a la prensa sobre un posible cambio de entrenador.

Concretamente, los medios lusos dan por cerrado el traspaso del técnico del Benfica, Jorge Jesús, al otro gran equipo de la ciudad, una operación que ha despertado una enorme polémica.

El Benfica ya confirmó ayer la salida del entrenador -tiene contrato hasta el 30 de junio de este año- y aseguró que se encuentra en conversaciones para encontrar un sustituto. El Sporting de Lisboa, por su parte, también informó de la rescisión del contrato de su técnico, Marco Silva, aunque hasta ahora no facilitó más detalles.

Las acciones de los "leones" se dispararon ayer un 18 % por la expectativa de que el fichaje de Jorge Jesús se acabe concretando. De hecho, el técnico se ha despedido ya del Benfica: "Se dice que en la vida, por cada puerta que se cierra, otra se abre. Me voy con la conciencia del deber cumplido. "Todas las épocas tienen un final y las instituciones siempre son más importantes que las personas que a lo largo de su vida van pasando por ellas", afirmó el técnico en un comunicado enviado hoy a medios lusos.

Pese a no formar parte del principal índice bursátil del país, el PSI-20, los tres mayores clubes de Portugal (Benfica, Oporto y Sporting) cotizan en la Bolsa de Lisboa, por lo que están obligados a comunicar a la Comisión del Mercado de Valores sus operaciones relevantes.