NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Menotti: "Concentrar la culpa en Blatter es una mentira"

"El príncipe (jordano) Alí no se sabe muy bien a quién representa. Y a (el francés Michel) Platini no lo veo ahora siendo presidente'', dijo.

Actualizado a
Menotti: "Concentrar la culpa en Blatter es una mentira"
DIARIO AS

El exseleccionador César Luis Menotti, técnico del primer Mundial ganado por Argentina en 1978, ha asegurado sobre el presidente de la FIFA que "concentrar la culpa en (Joseph) Blatter es una mentira", añadiendo que el debate sobre el escándalo FIFA debe ser "más profundo, serio y claro", opinando que "no se sabe muy bien a quién representa" el Príncipe Alí y que no ve "ahora" a Michel Platini como presidente.

"Yo creo que concentrar la culpa en Joseph Blatter es una mentira. Uno ve que están los que están a favor y los que están en contra de Blatter, pero no escuché ningún debate más que la discusión de si fue soborno lo (de los mundiales) de Catar (2022) o Rusia (2018). Me parece que el debate debe ser mucho más profundo, serio y claro", señaló Menotti en su columna en el diario argentino 'La Nación'.

La Justicia de Estados Unidos, "un país que tiene muy poco que ver con el fútbol" a ojos de Menotti, que reconoció que le "hubiese gustado mucho más" que fuese "provocado" por un país con mayor tradición, investiga los escándalos de corrupción en la FIFA, la Conmebol y la Concacaf, que se han cobrado la dimisión de Blatter.

"Todo el mundo dice que no tiene que estar más Blatter, pero aparece enfrente gente que también pertenece a la misma organización, donde se han hecho favores, donde se decide quién juega y quién no juega", sostuvo Menotti, que señala que Joseph Blatter no es el único culpable.

En ese sentido, analizó que "es muy difícil que funcione un organismo administrado como una multinacional e integrado por un montón de representantes que han creado un enorme deterioro en la historia del fútbol", tras lo que no se mostró excesivamente optimista con el sucesor de Blatter.

"El príncipe (jordano) Alí (Bin Al Hussein) no se sabe muy bien a quién representa. Y a (el francés Michel) Platini no lo veo ahora siendo presidente de la FIFA, a lo mejor sí dentro de cuatro años", opinó el técnico argentino.

Finalmente, Menotti defendió en su columna "el fútbol entendido como un hecho cultural, como representación y lugar de apasionamiento", mostrándose contrario al fútbol "del gran negocio para pocos, algo que manejaron siempre con una impunidad asombrosa", abogando porque quede en manos de quienes defiendan la dignidad.

"Tenemos que defender un poco la dignidad de la pelota. El fútbol, como dijo Xavi (Hernández), es una pelota y amigos. No puede ser que la representatividad y un montón de ilusiones estén en manos de delincuentes. Que trafiquen con la droga, pero no con el fútbol", concluyó el argentino.