NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - BARCELONA

Luis Enrique: "Este no es el reto más importante de mi carrera"

El técnico añadió que espera "que esté aún por llegar" y dijo: "El equipo está a las puertas de escribir una página histórica. Espero lo mejor de Messi y que Iniesta esté sin problemas".

Actualizado a
Luis Enrique: "Este no es el reto más importante de mi carrera"

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del Barcelona, centrada en la final de Champions de mañana ante la Juventus.

Un mensaje para los aficionados que no han podido venir
Que lo vivan como cada partido que ven de su club. Con ilusión y esperanza.

¿El contexto del partido es inmejorable?
Sin duda. Hemos mejorado mucho. El equipo está donde quería estar, a las puertas de escribir una página histórica, con la opción de conquistar el tercer título.

¿Cree que la batalla estará en el centro del campo?
Es una de las partes claves. Ahí se deciden cosas, pero no estaría mal dominar las áreas. Pero partimos bajo la premisa de tener el balón e imponer nuestro estilo.

¿Usted está tranquilo ante la final?
Hay una sensación de euforia entre los aficionados y nos encanta que así sea, pero nosotros afrontaremos el partido con la máxima seriedad. Sabemos que necesitamos un buen día y que tenemos que repetir lo que hemos hecho hasta ahora para llegar hasta aquí.

¿Qué tipo de partido se imagina?
Me gustaría tener más el balón que ellos, estar en su campo y estar a un gran nivel, pero seguro que tendremos dificultades. No creo que sea un choque de estilos porque ellos necesitan también tener el balón. Tienen recursos y por eso están en disposición de hacer un triplete.

¿Iniesta está para jugar?
En teoría sí. Lo veremos, pero ayer se entrenó con normalidad

¿Visualiza un partido con goles?
Viendo lo que se ha visto de los dos equipos hasta el momento es probable. Pero las finales son diferentes. Nosotros vamos a tratar de marcarlos.

¿Tiene opciones Vermaelen, aunque sea en el banquillo?
Está más que preparado. Ha pasado un año difícil. Mi costumbre es que los jugadores sepan el equipo antes que la prensa.

¿Qué tipo de Juve le gustaría encontrarse?
No tiene ningún sentido que conteste a eso. Además no le voy a dar pistas a Allegri. Habrá varias Juves lo largo del partido. Veremos cuanto tiempo dura cada una.

¿Qué supone estar aquí para un técnico que no pudo jugar nunca esta cita como futbolista?
Estoy orgulloso de mi carrera de entrenador y no tengo ningún ánimo de revancha. Ahora estoy haciendo mi trabajo de entrenador.

¿Qué diría del camino de la Juve?
No es como el mío, el señor Allegri ya había ganado con el Milan. Ha refrendado su calidad este año. Espero que no gane el triplete, pero hay que felicitarle y darle la enhorabuena.

¿El equilibrio defensa ataque es lo que les tiene aquí?
En principio porque atacamos con el mejor del mundo que es Leo acompañado de Neymar y Suárez, pero para ganar se necesita de un bloque que ataque. Sólo atacando no hubiéramos ganado lo que hemos ganado.

¿La victoria representaría reivindicarse ante Italia?
No. Estoy muy orgulloso de lo que hice en Italia. Cumplí un ciclo y ahora entreno en España.

¿Qué final cree que espera el mundo?
Supongo que el mundo del fútbol espera una final espectacular, divertido y abierto.

¿Qué tiene el Barça que no tenga la Juve?
No es para comparar. los dos estamos aquí en las mismas circunstancias y hemos hecho muestro trabajo perfectamente. Luego cada uno lo interpreta a su manera.

¿Le cuesta coger el sueño, tiene ansiedad?
No estoy tranquilo y esperando el partido.

¿Se imaginaba llegar a este punto en los momentos complicados?
A lo largo de una temporada uno está sujeto a las críticas y eso lo sabíamos. pensar que en estar aquí no lo sé, pero lo que quería estar en disposición de ganar todos los títulos y lo hemos hecho.

¿Qué espera mañana de Leo Messi?
No sería justo pedirle algo, aunque sea el mejor. Entendemos el partido como un bloque. Es evidente que esperamos que todos den su mejor versión.

¿Es este el reto más importante de su vida?
No, espero que esté aún por llegar.