NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Puyol: ''Yo mismo marcaría goles con los pases de Messi''

El ex-capitán del Barça concedió una entrevista al diario francés L’Equipe donde dejó claro que para él, el argentino es el mejor jugador de la historia.

Actualizado a
Carles Puyol
JOSEP LAGOAFP

A pocas horas de la final de Champions, Carles Puyol esta muy activo. Después de conceder una entrevista a Catalunya Radio el miércoles, el ex-capitán del Barça fue entrevistado esta vez por el diario francés L’Equipe. Cuestionado sobre el rendimiento de Lionel Messi, Carles Puyol mostró su admiración : “Para mi, es el mejor jugador de la historia. Lo que vi en él, nunca lo vi en nadie. Es difícil tener una opinión sobre antiguos jugadores que no vi jugar pero hace muchos años que Leo es el mejor y con una regularidad extraordinaria. Además sigue mejorando”, afirmo Puyol antes de añadir : “Antes, hacia acciones extraordinarias pero ahora es súper completo. Si hay tres defensas delante de él, les puede eliminar todos como lo hizo en la final de la Copa del Rey. Sino, levanta la cabeza y te da un pase... Yo mismo marcaría goles con sus pases. Es increíble”, completó.

El ex-central habló también de la evolución del juego del Barça en estos años. “La idea es de tener siempre el balón y desarrollar un buen fútbol. Lo que es importante no es solo ganar, es también como se gana. Con Guardiola creo que hemos alcanzado la excelencia. Habíamos recuperado todos los conceptos del Barça y hoy es la misma cosa pero aprovechamos también los contragolpes. Con los jugadores que hay delante, sería absurdo no hacerlo. Me parece que el equipo tiene más opciones para hacer daño al adversario”, indicó.

Sobre Luis Enrique y su método de trabajo, Puyol también se mostró muy admirativo. “Hablar de Luis, es como hablar de un hermano. Es alguien con mucho carácter pero muy honesto, muy discreto. No tiene un doble discurso. No tuvo la suerte de trabajar con el pero vemos que el equipo funciona bien. Gestionar un vestuario no es fácil Los jugadores, somos egoístas pensamos que hay gente que no nos quieren. Tomo mi ejemplo, tuve la suerte de jugar con todos mis entrenadores pero si no me ponían en un partido, me cabreaba”.

''Hay que respetar a la Juve''

Cuestionado también por su futuro, el ex-defensa afirmo : “Recibo muchas proposiciones y esto me sorprende. Algunas para ser adjunto de grandes entrenadores o para ser entrenador de la defensa, dar conferencias o hasta para volver a jugar. Pero me conozco. Sé que no podría estar al 80 %, aunque estuviera en un campeonato menos competitivo. Porque la intensidad la elijo yo y siempre es 100 %”, indicó Puyol.

Al final, habló también de la final de Champions contra la Juventus. Un “verdadero equipo” según Puyol, “con grandes jugadores que trabajan mucho. Tiene un muy buen portero, una defensa sólida, un centro del campo que lo tiene todo y delante jugadores que marcan la diferencia”, completó. Sin embargo, el español ve al Barça como favorito. “Creo que el Barça es favorito pero en una final todo se equilibra y todos los pequeños detalles cuentan. El equipo transmite mucha confianza pero hay que respetar a la Juve”, concluyó.