NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Se negocia por Van der Vaart, que decidirá pronto su destino

El centrocampista holandés quiere jugar la Eurocopa 2016 y ve al Betis como un buen lugar para reivindicarse. El problema, la alta ficha que tiene.

Actualizado a
Se negocia por Van der Vaart, que decidirá pronto su destino

El Betis, tal y como publicó AS, negocia por la que sin duda puede ser una de las bombas del mercado veraniego no sólo en Heliópolis sino en toda la Liga española: la incorporación de Rafael van der Vaart. El centrocampista holandés, que concluyó su contrato con el Hamburgo alemán, sabe que jugando en Heliópolis cumpliría dos deseos de una sola tacada: vivir cerca de Chiclana, patria de su madre, y también tener posibilidades de disputar la Eurocopa de Francia 2016. Aquí será estrella y titular en un Liga competitiva y un equipo que suele salir en los resúmenes de los telediarios.

Evidentemente el problema principal estriba, ha estribado hasta ahora, en lo económico. El club verdiblanco debe hacer un esfuerzo importante pero el jugador está dispuesto también a renunciar a parte de la importante ficha que cobraba en Alemania (más de 1,5 millones netos). Macià se mueve entre minas porque no son pocos los clubes que quieren incorporar a un futbolista mediático y de calidad, que maneja ambas piernas con soltura, visión de juego y un magnífico balón parado. A los 32 años, aún le queda fuelle para rendir al máximo nivel y liderar un equipo.

El fichaje o no de Van der Vaart por el Betis se conocerá en los próximos días, ya que el jugador no quiere dilatar demasiado la elección de su próximo destino. Hasta ayer mismo, aunque parezca una utopía por el nombre del protagonista, el Betis era el más cercano para incorporarlo a sus filas y comenzar el verano con una ilusión para su gente.