NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza también tiene apalabrado al extremo Keko

El delantero del Albacete, de 23 años, acaba contrato este año y es un volante técnico y con mucho desborde. Está en el once ideal de Segunda División.

Actualizado a
Keko realiza un disparo en la eliminatoria de Copa que esta temporada disputó el Albacete contra el Levante.
DAVID GONZALEZ

El Real Zaragoza está a un paso de firmar al mediocentro senegalés Diamanka (Leganés), pero también tiene a punto al extremo del Albacete Keko, uno de los futbolistas más destacados de la temporada en Segunda División y que también llegaría con la carta de libertad.

El acuerdo entre el representante de Keko, Gelu Rodríguez, y el Zaragoza es total desde hace unos días, aunque el Albacete se está resistiendo a su salida y su presidente, José Miguel Garrido, asegura que el jugador está renovado un año más, una circunstancia que desmiente por completo el agente del jugador madrileño: “El contrato federativo de Keko, que está depositado en la Federación Española de Fútbol, acaba este 30 de junio”.

Sergio Gontán Gallardo ‘Keko’, nació hace 23 años en Brunete (Madrid) y es un extremo derecha con calidad técnica y mucho desborde, que se inició en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a debutar en el primer equipo en 2009, antes de marcharse cedido sucesivamente al Valladolid, el Cartagena y el Girona. En 2011 firmó por tres años con el Catania y el verano pasado, con la libertad en el bolsillo, lo hizo por el Albacete, donde ha terminado de explotar.

Su temporada ha sido excelente, hasta el punto de figurar en el once ideal de la Segunda División. Varios equipos de Primera y Segunda se han interesado en las últimas semanas por Keko, pero el Zaragoza ha logrado adelantarse a todos, pese a que no sabe todavía en qué categoría competirá la próxima campaña. El club aragonés le presentó una propuesta de cuatro años de contrato, con doble variante salarial, y Keko no ha dudado en aceptarla, a la espera, eso sí, de que se solucione su salida del Carlos Belmonte, donde siguen insistiendo en que pueden prorrogarle un año más su contrato.

Keko se ha enfrentado al Zaragoza esta temporada en tres ocasiones, dos en el campeonato de Liga y la tercera en la eliminatoria de Copa.