NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SPORTING

Cheryshev y el gol más 'cainita': "El Betis nos lo puso muy difícil"

El ruso salvó al Sporting en 1997 con el 0-1 más celebrado en Heliópolis, porque hundía al Sevilla: "Fue un partido extraño, sí, pero el Betis sólo estaba relajado"

Actualizado a
Dmitri Cheryshev, ante el Betis.

Aquel 31 de mayo de 1997 el Villamarín coreaba el 'A Segunda' pero era el equipo rival quien iba ganando. No se refería la gente al Sporting, claro, sino a un Sevilla que con aquel resultado acababa de hundirse en la División de Plata en favor de unos gijoneses, incluido algún ruso, boquiabiertos por lo dantesco de una situación que AS describe en boca de Dmitri Cheryshev, autor del gol enemigo que más se ha cantado en Heliópolis: “La cosa empezó nada más salir al campo: la gente nos animaba a nosotros. Y se puso muy rara también con el gol. Si digo la verdad, necesitábamos tanto la victoria, la celebramos tanto, que me acuerdo de muchas pocas cosas más que la alegría que sentí. Pero por supuesto que fue uno de los partidos más extraños que mi carrera”.

Cuando atiende a este periódico Cheryshev acaba de hablar con Nikiforov, compatriota, y otro de los protagonistas del aquel partido. Le asistió en el gol: “Me ha dicho que le han llamado estos días mucho también. Como a mí. Suele ocurrir cuando hay un Betis-Sporting. Y nos reímos, porque aunque se rumorean cosas raras de aquel día lo único que pasó es que nosotros nos jugábamos la vida y ellos estaban relajados. Y, además, la afición no les apoyaba. Pero, al contrario de lo que se piensa nos costó mucho ganar: no tuve muchas ocasiones y su portero (Jaro hizo varios paradones) nos lo puso dificilísimo”.

Jaro era el suplente de Prats y el Betis, con muchas más bajas, alineó a canteranos como Capi, Redondo y Varela. Y Cheryshev lo celebró. Casi tanto como parte del beticismo.