NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LA INTRAHISTORIA

N'Kono da a los pericos más motivos para apoyar a la 'Juve'

El camerunés telefoneó a Buffon, fan suyo declarado, para expresarle su respaldo en la final de la Liga de Campeones de este sábado ante el Barcelona.

Actualizado a
Tommy N'Kono.
CARLOS MIRA

Será el rival del Barcelona, eterno adversario del Espanyol, en la final de la Liga de Campeones. Es por ello que los pericos simpatizarán ya de entrada con la Juventus. Pero Tommy N’Kono arroja otro motivo para apoyarles: su amistad con Gianlugi Buffon, cuyo ídolo de infancia no es otro que el camerunés (su primogénito se llama Thomas en su honor).

El preparador de porteros perico llamó al guardameta de la ‘Juve’, según recoge ‘La Gazzetta dello Sport’ en declaraciones del propio N’Kono, “porque quería hacerle sentir mi apoyo. Vivo en Barcelona, trabajo en el Espanyol y me siento muy cercano a ‘Gigi’. El sábado la Juve y Buffon tendrán un seguidor más”. El camerunés incluso desvela que “sería un placer entrenarle” y que en su comunicación telefónica le pidió que, cuando se retire, le invite a su partido de despedida: “Me pondré de portero por última vez en su honor... Aunque luego me costará un mes levantarme”, bromeó.

Cabe recordar que Buffon viajó hace unos años a Camerún a un partido de homenaje a N’Kono tras autoinvitarse y pagarse sus propios gastos y los de dos de sus hermanas (y el marido de una de ellas) simplemente por la ilusión que le hacía asistir y jugarlo.