NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Las incógnitas armeras

En el caso de que los guipuzcoanos sigan en Primera, los deseos de la afición son que Garitano y Arruabarrena se queden en el club armero.

Actualizado a
Mikel Arruabarrena
AMAIA ZABALODIARIO AS

Con el más que probable descenso administrativo del Elche en la mente como principal duda, -la decisión del Juez único se esperaba para este jueves pero que, al parecer, se va a demorar- en el entorno eibarrés también preocupa la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, la cual lógicamente variará dependiendo de la categoría en que el equipo azulgrana vaya a competir en el curso 2015/2016.

En el caso de que los guipuzcoanos consigan la tan ansiada salvación en Primera División, dos de los deseos preferidos por la afición de Ipurua es que tanto el entrenador, Gaizka Garitano, como el delantero insignia del vestuario, Mikel Arruabarrena se queden en la disciplina del club.

Los contratos de los dos están supeditados a la permanencia de la escuadra del Bajo Deba en la máxima categoría, pero en ambos casos parece que retenerlos va a ser una ardua tarea de la que la secretaría técnica de la entidad tendría que encargarse este verano por su deseos de cambiar de aires.

Mientras que el técnico vizcaíno dimitió de su cargo el pasado día 23 después de consumarse el descenso del equipo al empatar el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou tirando por tierra la victoria del Eibar sobre el Córdoba, el ariete de Tolosa tampoco parece estar por la labor de prolongar su relación laboral con el club que preside Alex Aranzábal.

Tal y como afirmó abiertamente el propio Arruabarrena la semana pasada en un programa radiofónico, “no sé dónde está mi futuro. Han pasado cosas que duelen personalmente. Detalles que te hacen ver que no estás ni valorado”, decía.

Así las cosas, no parece que el que ha sido pichichi del equipo con 9 dianas, siga en las condiciones actuales. “No veo al Eibar sin el capitán del barco, que era Garitano, ni sin muchos compañeros que se irán. He vivido lo máximo que se puede vivir en el Eibar y para mí también es un fin de ciclo. Tengo contrato y estoy agarrado. Prefiero no hablar demasiado porque estoy en caliente”.

Detrás de estas dos posibles bajas para la temporada que viene parece estar la distante relación de varios integrantes del primer equipo con el máximo dirigente de la nave azulgrana.

No obstante, la parroquia armera espera que la permanencia del equipo en Primera División haga que las dos sensibles piezas de la estructura eibarresa se replanten sus posturas y se queden en Eibar.

6 de Julio

El Eibar, que finalizó la Liga con la pérdida de categoría, volverá al trabajo el próximo lunes 6 de julio, seis semanas antes de que arranque el campeonato. El club armero desveló que ya se ha cerrado una planificación deportiva junto al preparador físico del equipo, Alain Gandiaga, para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la próxima temporada, aunque los azulgranas todavía no saben en estos momentos en qué categoría competirán ni el nombre de su entrenador.