NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

‘Nico’ Otamendi habló... pero solo de Argentina

El central sigue sin desmentir la afirmación de su agente Eugenio López (“Quiere irse del Valencia”). Otamendi realizó declaraciones en exclusiva a Diario de Cuyo.

Actualizado a
Di María, Otamendi y Gago, en la concentración de la Selección de Argentina.
DIARIO AS

San Juan es una provincia de Argentina situada a 1.100 kilómetros de Buenos Aires. Este fin de semana acogerá el partido entre Argentina y Bolivia y allí tiene su redacción el periódico Diario de Cuyo, cuya sección de deportes entrevistó en exclusiva a Nicolás Otamendi el pasado lunes. A él y al Kun Agüero. Rompió su silencio el central argentino del Valencia, aunque lo hizo única y exclusivamente para hablar de la Selección y de la Copa América. Continúa de esta manera Otamendi con la política comunicativa de los últimos meses: solo habla de Argentina. Dicho de otra manera, el central ni aún teniendo un micrófono delante suyo desmintió la afirmación de su agente Eugenio López. “Otamendi se quiere ir del Valencia”, dijo en SER Deportivos.

La última vez que Otamendi habló en los medios oficiales del club de Mestalla sucedió lo mismo. Fue en vcfplay y de su boca solo salieron sus sensaciones de cara a la Copa América. Nada sobre su futuro. La diferencia entre esas declaraciones y las que realizó a Diario de Cuyo es que la incertidumbre sobre su continuidad en el Valencia está más latente. El caso Otamendi, las palabras de su agente, cayeron la pasada semana como una losa en la entidad blanquinegra. Generaron tensión interna y propiciparon que Amadeo Salvo tuviera que salir a la palestra en defensa de los intereses del Valencia (“50 millones mínimo”) y también de Rufete. Sin embargo Otamendi se aisla del ‘ruido’ y no mira más allá de la Copa América.

“Ojala salga un buen espectáculo en San Juan y mantengamos un buen rendimiento de cara a la Copa América. Siempre Argentina es candidata. Se hizo un buen Mundial y la verdad es que Argentina merece ganar algo. Es una Copa América donde va a ser difícil y nosotros creemos en nuestras opciones”, fue una de las tres frases de Otamendi.