NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Lucas: ''El Espanyol ha confiado plenamente en mi trabajo''

El extremo valora como “un paso adelante” en su carrera el hecho de que el Espanyol haya ejecutado la opción de compra pactada con el Madrid.

Actualizado a
Lucas: ''El Espanyol ha confiado plenamente en mi trabajo''

A Lucas Vázquez, la noticia de que el Espanyol hacía efectiva su compra al Real Madrid tras un curso cedido le cogió en pleno viaje hacia su destino vacacional. Es por eso que, 24 horas después y ya hecho a la idea, ha valorado su continuidad como perico hasta 2019. “Es una noticia muy buena para mí. Se reconoce mi trabajo de la temporada y representa un paso adelante en mi carrera profesional. Estoy muy contento por cómo me ha ido todo y porque el Espanyol ha confiado plenamente en mi trabajo”, aseguró a los medios oficiales del club.

El extremo gallego admite que en las últimas horas “me han llamado, me han enviado mensajes, me han contactado por Twitter... Muchísimas frases de aliento y de apoyo. Estoy orgulloso y muy feliz de recibir este cariño de la afición, de mis amigos, de mi familia y de mis compañeros”. Un estado de felicidad que vive desde que llegó al Espanyol, en agosto de 2014, y experimentó una adaptación “muy buena, muy fácil. Creo que ha sido gracias a mis compañeros, lógicamente, porque me ayudaron desde el primer día que llegué y también a la gente del club y la afición que han conseguido que me sintiera como en casa”.

También valora Lucas que en su primera temporada como profesional, en la Liga y con la camiseta del Espanyol, tuvo “muchas oportunidades de jugar. He estado muy contento todos estos meses por cómo me iban saliendo las cosas. Ahora sólo espero ir mejorando cada temporada, aunque sé que volveremos a tener mucha competencia en el equipo y que habrá que trabajar duro cada día”.

Y en ese sentido, en vistas a la próxima temporada, se marca un propósito no personal, sino para todo el grupo: “Hemos de seguir con la misma línea de trabajo. Tenemos una gran plantilla y hemos acabado muy bien la temporada. Nos conocemos mucho más y eso nos hará más fuertes. Espero que aún podamos mejorar lo que hemos hecho este año”.