NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Banega: "Llegar al Sevilla fue algo muy bueno para mí"

El centrocampista argentino hace balance de su año de éxito en la capital hispalense desde la concentración de la selección argentina.

Actualizado a
Banega con Emery tras la final
Kai PfaffenbachREUTERS

Banega fue probablemente el fichaje más controvertido del pasado verano en el Sevilla y el que mejor resultado acabó dando. No empezó bien el argentino pero acabó como un tiro y siendo el MVP de la final de la Europa League. Desde la concentración de Argentina para la Copa América, analizaba así su año para ESPN: "Pasé momentos malos pero con esfuerzo se pude llegar donde uno quiere. Costaba levantar cabeza, pero todo pasó y enseguida tuve la oportunidad de llegar al Sevilla, que fue algo muy bueno para mí, porque me brindaron mucha confianza y en lo personal he completado un año bastante bueno".

En cuanto a la afición, con la que acabó entionando canciones el día de los fastos por la cuarta Europa League, Banega afirma tener un reconocimiento que no había tenido aún en España: "Cada vez me voy sintiendo más querido en el Sevilla. Para ello, es importante lo que hace uno dentro de la cancha. También es importante la confianza del entrenador. Pudimos conseguir un título y entrar en Champions. Estoy muy contento del año realizado en el Sevilla y ahora me llena de orgullo poder jugar la Copa América".