NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Kike Sola y Guillermo deben buscar equipo para ir cedidos

Valverde quiere a Williams de '9' como alternativa o pareja de Aduriz. Las opciones de ambos se reducen. El navarro no tendrá problemas para encontrar un club.

BilbaoActualizado a
Kike Sola, en un desplazamiento del Athletic
FERNANDO ZUERASDIARIO AS WEB AS

Son jornadas de alta actividad en los despachos del Athletic. El director deportivo, Jose Mari Amorrortu, teje junto a Ernesto Valverde la plantilla de la próxima temporada. El gol es la gran asignatura pendiente en la pasada campaña y el técnico busca soluciones. Más allá del insustituible Aritz Aduriz, Txingurri planea utilizar a Iñaki Williams por dentro, junto al donostiarra o de puro ariete cuando no esté el máximo realizador nacional. Kike Sola y Guillermo Fernández, sus alternativas ahí este año, le sobran.

Sola ya es consciente de que debe buscar equipo porque no cuenta para el técnico. El suyo fue un asunto extraño. No quiso salir en verano y cuando encontró equipo en invierno, el Almería, el Athletic no le dejó irse porque entonces le parecía un rival por la salvación. Los resultados mejoraron y el ex osasunista, visto que Guillermo no aprovechó su oportunidad, entró al menos en las convocatorias. Fue titular en el Vicente Calderón y estuvo en el banquillo de la final de Copa.

Estuvo en las quinielas de Rayo y Espanyol. El Valladolid le quería para intentar subir... Sola no tira la toalla pensando en el Athletic, con quien le quedan tres años de contrato. Su idea es hacer un gran año fuera. Si luego cambia el entrenador, que sería Ziganda, intentaría hacerse un hueco. No hay que olvidar que le tuvo en Osasuna.

Con Guillermo no será sencillo encontrar un club que le prometa minutos en Primera. Quizás lo propio sería dar un pequeño paso y buscar acomodo en la Liga Adelante. No obstante, en el caso de no salir, a Valverde le importaría menos quedarse con él. Es joven, hará este mes 22 años y tiene mucho fútbol e ilusión por delante.