NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GÁRATE

“Torres debe ser siempre titular: es el mejor punta del equipo”

La afición del Atlético siempre lo dice. El mejor ‘9’ de la historia ha sido Gárate. Hoy analiza para AS la temporada del equipo y a los delanteros. Y lo tiene claro: se queda con Torres.

Actualizado a
“Torres debe ser siempre titular: es el mejor punta del equipo”

—¿Cómo ha visto la temporada del Atlético? ¿Da por bueno ese tercer puesto logrado por los de Simeone?

—El tercer puesto me parece un mérito extraordinario. Me parece que el juego del Atlético no ha estado a un nivel alto. Ha trabajado muy bien en defensa, pero ha llegado en muchos partidos yo no sé si un poco cansado... Eso sí, los resultados están ahí: es evidente que el equipo ha hecho una grandísima temporada frente a dos rivales como el Real Madrid o Barcelona, los mejores del mundo.

—¿Es entendible que la gente le pidiera más al equipo después de ganar la Liga el año pasado?

—No, no lo entiendo. Entiendo que a todo el mundo le gusta ganar, pero razonablemente y teniendo sentido común, si comparas un presupuesto de 120 millones contra 500… Es prácticamente imposible competir contra Madrid y Barcelona. El tercer puesto es el puesto que el Atleti tiene que competir con otros equipos como Valencia o Sevilla, que son muy buenos, pero no pueden competir contra Madrid y Barcelona.

—Usted es uno de los 9 referencia de la historia del Atlético. ¿Cómo ve que Simeone utilizara a Fernando Torres como el revulsivo desde el banquillo? ¿Lo ve en esa función?

—No. Torres es más que un revulsivo. Yo veo que cada vez que ha salido ha cumplido y ha estado a un nivel muy alto, altísimo. Creo que Simeone tiene una gran delantera con El Niño y con Mandzukic, si es que finalmente continua.

—¿Le gustaría que el croata siguiera? ¿Le ha gustado su temporada?

—Es verdad que no la terminó muy bien pero, en mi opinión, Mandzukic ha tenido una temporada buena con el Atlético. Es un futbolista de mucho trabajo, lucha y pelea. Ha marcado goles y ha sido un buen elemento, pero creo que Fernando Torres puede dar mejor rendimiento. Y que, de hecho, lo va a dar la próxima temporada, seguro.

—¿Cree entonces que Torres va a ser el gran delantero del Atlético en la 2015-16?

—Sí. En este momento sí. De lo que hay en el Atlético es el mejor delantero.

—O sea, estaría siempre en su once titular, ¿no?

—Sí.

—¿Y Griezmann?

—Ha sido la revelación de la temporada. Y eso que la inició con problemas. No jugaba, no era titular y se hablaba de lo que había costado... Pero al tiempo, a los dos meses, empezó a marcar goles y su rendimiento ha sido extraordinario. Griezmann ha sido un grandísimo fichaje para el Atlético. Un futbolista joven, con trayectoria y muchísima calidad. Marca muchos goles de cabeza, es rapidísimo y tiene una salida, ¡qué salida...! Es muy bueno.

—Le quieren Chelsea y Bayern, de hecho...

—No me extraña. Es una joya. Pero del Atlético. Si le quieren que paguen la cláusula, 65 millones.

—Pues uno de los jugadores que el Atlético quiere fichar este verano es a Vietto. ¿Le gusta?

—Sí. Mucho. Es joven y trabajador, con talento y calidad. Me parece que sería un gran fichaje para el Atlético.

—¿Y Carlos Tévez? Es otro de los pretendidos por el club y podría resultar como Villa hace dos temporadas (marcó 13 goles)...

—Ese no lo veo tanto. Se brega, es un jugador peleón y este año ha metido muchos goles con la Juventus. Sería un buen elemento, pero ficharle en las circunstancias actuales, con su edad (31 años) y teniendo a Fernando Torres y a Mandzukic... Yo, la verdad, me quedaría con los dos y no lo ficharía.

—¿Qué jugador le ha sorprendido más esta temporada?

—Además de Griezmann, uno de los que más me han gustado ha sido el portero, Oblak. Creo que hizo una labor muy buena. Su aparición en la segunda vuelta nos sorprendió a todos. Y en la defensa he visto muy bien a Godín, una vez más ha hecho una gran temporada, es una referencia para todos. Y, después, Arda Turan es un jugador que tiene muchísima calidad, pero que, para mí, no ha tenido un rendimiento altísimo. Tuvo toques, detalles de calidad, pero su rendimiento no ha sido tan bueno como el año pasado.

—Y arriba... Se queda con Torres, ¿no?

—Sí, insisto, creo que Fernando siempre, en las pequeñas intervenciones que tuvo, ha estado a un nivel altísimo.