NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AÑO IRREGULAR DEL TURCO

En el Atlético preocupa mucho el bajón de Arda esta temporada

El reto del Cholo es que el jugador turco recupere su magia y su fútbol, decisivo para el equipo rojiblanco. No piensan en venderle y Óliver y Correa se lo pondrán complicado.

Actualizado a
En el Atlético preocupa mucho el bajón de Arda esta temporada
AStv

El Atlético necesita para la temporada 2015-16 recuperar al mejor Arda Turan. El centrocampista turco no ha realizado una buena campaña y sus prestaciones en el equipo rojiblanco han bajado bastante con respecto a la anterior campaña, ejercicio en el que el Atlético ganó la Liga y llegó a la final de Champions. Arda tuvo un papel muy importante en el equipo rojiblanco. En esa exitosa e inolvidable campaña, el turco anotó nueve goles y dio seis asistencias. En esta campaña que acaba de finalizar, ha marcado tres tantos y dado seis asistencias de gol. Un tercio menos de goles.

Pero, sobre todo, la sensación de que el turco ha dado muestras de calidad únicamente en determinados partidos y no ha terminado de ser un jugador regular. Y eso es lo que preocupa tanto a Simeone como a los dirigientes rojiblancos.

Arda lleva cuatro temporadas en el Atlético, donde se encuentra muy cómodo. Le gusta la ciudad, el ambiente que hay en España y el club rojiblanco. En la entidad del Manzanares saben que se trata de un jugador diferente, de una excepcional calidad , capaz de lo mejor pero también de desaparecer en muchos partidos. La grada del Calderón le adora, puesto que, además, Arda siempre ha declarado su cariño por la gente del Atlético. A él se le han perdonado cosas que a lo mejor a otros jugadores no se lo hubieran perdonado.

Pretendido el verano pasado por alguno de los grandes del fútbol continental, en el club están convencidos de que este año la cosa será diferente, por cuanto su rendimiento no ha sido el mismo. El trabajo de Simeone será volver a sacar el máximo partido del turco. No lo tendrá sencillo, pues el Cholo incorporará a su plantilla a gente joven y con calidad, deseosa de comerse el mundo. Futbolistas como Óliver, Correa o Vietto, si finalmente recala en el Atlético, tienen categoría de sobra para hacer un gran papel en el conjunto madrileño. Y Simeone está deseando de darles la oportunidad. Arda deberá estar a tope para jugar con asiduidad.