NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GIRA DE JULIO Y AGOSTO

Pretemporada del Madrid: sin noticia del Trofeo Bernabéu

El club blanco ya ha cerrado seis partidos y todavía hay una fecha libre. Australia, China y Alemania han tenido prioridad en el calendario de la gira de pretemporada del verano.

Actualizado a
Última gira en China fue en 2011. El Madrid volverá a tierras asiáticas cuatro años después de su última visita.
Carlos Martínez

A día de hoy, 4 de junio, el Madrid sigue sin mover ficha para encontrar acomodo en el calendario de la pretemporada a la 36ª edición del Trofeo Bernabéu. Este torneo se celebró de forma interrumpida durante 35 años consecutivos hasta el año pasado, cuando la actual Directiva alegó falta de fechas disponibles en 2014 (no hubo tantos problemas para cerrar los bolos de Varsovia, entre la Supercopa de Europa y la de España, y el de Dubai, un 30 de diciembre). Este verano la entidad dispone de una fecha libre antes de comenzar la Liga: el 8 o 9 de agosto, cuatro días después de la Audi Cup y una semana antes de iniciar la competición.

Mientras tanto, Rafa Benítez ya tiene cerrado seis amistosos de alta alcurnia repartidos en tres continentes durante 26 días: Roma, Manchester City, Inter, Milán, Tottenham y Bayern o Milán, de nuevo, en la Audi Cup. Según escribe el propio Paco de Miguel en el blog de Rafa Benítez, existen dos tipos de pretemporadas: “Por un lado aquellas en las que la preparación se prioriza sobre otro tipo de intereses de la entidad, es lo que conocemos como pretemporadas al uso (...) o las pretemporadas con giras donde los objetivos de márketing y financieros priorizan sobre la preparación, realizando viajes normalmente lejanos a países que tienen una fuerte demanda de equipos con jugadores altamente reconocidos”. El Madrid de Benítez se encontrará con una pretemporada del segundo tipo, en la que ni lo sentimental (el Trofeo Bernabéu) ni lo fundamental (la preparación física) serán los principales intereses de la entidad...