NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Carmelo Anthony, en busca de una franquicia de la NASL

El jugador de New York Knics quiere que Puerto Rico vuelva a tener equipo en la North American Soccer League. Viajó a Cuba con el Cosmos.

Actualizado a
Carmelo Anthony llega a Cuba junto al New York Cosmos
YAMIL LAGEAFP

El fútbol ha dejado de ser un deporte más en Estados Unidos y prueba de ello es el papel de su selección en el último Mundial y las inversiones llevadas a cabo en el ‘soccer’ en los últimos años. El fútbol estadounidense ha acogido a jugadores del más alto nivel, pero también ha abierto sus brazos para que millonarios deportistas invirtieran. El último interesado parece ser el alero de los New York Knicks Carmelo Anthony, que estaría dispuesto a comprar una franquicia de la North American Soccer League en Puerto Rico.

Carmelo Anthony fue un integrante más del New York Cosmos en el viaje a Cuba de esta semana. El jugador de la NBA viajó y se movió con la comitiva del equipo de Raúl, e incluso acudió a la fiesta del equipo en uno de los hoteles más lujosos de La Habana.

El diario estadounidense Empire of Soccer publicó que el jugador de Brooklyn lleva varios meses dándole vueltas a la idea de volver a llevar la NASL a la isla después de que en 2012 Puerto Rico se quedara sin representación tras la salida de los Islanders por problemas económicos. Carmelo, que tiene raíces puertorriqueñas ya que su madre nació allí, viajó en mayo a la isla caribeña para hablar con políticos y estudiar el lugar donde se construiría el estadio. Lo que sí tiene claro el jugador de los Knicks es que su equipo no llevaría la bandera de los Islanders.

Desde el seno de la North American Soccer League reconocen el interés de Carmelo Anthony en la competición, pero aún no se atreven a dar más pistas. “Carmelo viajó con el Cosmos a Cuba y es verdad que ha mostrado cierto interés en la NASL, pero esto es todo lo que puedo decir en este momento”, asegura miembro de la liga Bill Peterson a EoS.