NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ultima el fichaje del medio senegalés Diamanka

El club aragonés tiene un acuerdo verbal con el futbolista del Leganés, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio.

Actualizado a
Diamanka pugna por un balón durante el Leganés-Ponferradina.
JAVIER GANDUL

El mediocentro defensivo senegalés Pape Maly Diamanka, uno de los jugadores más destacados del Leganés, podría convertirse en breve en el primer fichaje del Real Zaragoza para la próxima temporada, si fructifican las conversaciones que el director deportivo Martín González mantiene abiertas con los nuevos agentes del jugador. No hay nada firmado, pero la negociación está muy bien encaminada. Diamanka finaliza su contrato este 30 de junio y llegaría con la carta de libertad a La Romareda.

El Zaragoza ultima el fichaje del medio senegalés Diamanka
Diamanka

Diamanka, de 25 años y 1.84 de estatura, comenzó su carrera en el Gorée de su país, para saltar en 2010 al Rayo Vallecano B. El 8 de enero de 2012, debutó con el primer equipo rayista en Primera División, pero no logró consolidarse con Paco Jémez y se insertó en la campaña 2013-14 en Sestao, de Segunda División B, donde su rendimiento fue magnífico. El pasado verano fichó por una temporada con el Leganés, donde ha terminado de explotar como futbolista. Diamanka tiene una oferta importante para renovar por el club de Butarque, pero el Zaragoza también lo pretende y en las próximas horas podría cerrar su fichaje.

Diamanka se declaró hace unas semanas en rebeldía. El senegalés se perdió varias jornadas alegando un esguince de tobillo, una lesión que, desde su club y su antigua agencia de representación, RH Sport, creen que era fingida. El origen de este supuesto engaño estaría en su deseo de no renovar y poder firmar, con la carta de libertad en la mano, un nuevo contrato con el Real Zaragoza, algo que incluso le llevó a romper con sus ya ex representantes. RH Sport sabía de esta oferta y de otras, pero se negaba a esquivar al Leganés en el proceso de negociación. Así, llegado el mes de mayo, y tentado por una nueva empresa de representación, Diamanka rompió con RH Sport. El jugador ha vuelto a jugar las dos últimas jornadas, pero, aunque lo hiciera el domingo, le quedaría un encuentro por cumplir para que el Leganés, mediante una cláusula de su contrato, lo pudiese renovar automáticamente.