NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Dani: "Sin dejadez: si el Sporting quiere ganar, que le cueste"

El guardameta: "Apretaré las tuercas a quien sea". "Mi deseo es seguir en el Betis, donde me siento parte importante", afirma sobre su situación.

Actualizado a
Dani Gimenez.
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

Dani Giménez atendió a los medios en Sala de Prensa. El portero verdiblanco, que tuvo su primera ocasión de jugar en Liga en la derrota de Tenerife, asegura que el Betis saldrá a ganar ante el Sporting aunque no se juegue nada "y las aficiones se lleven bien. Siempre quiero ganar, hasta en los partidillos. Pero lo de Tenerife es entendible. Esta semana saldremos de otra manera en el Villamarín. En cualquier jugada estaré apretando las tuercas a quien sea. Debemos aprender de la semana pasada, somos el Betis y jugamos en casa. Aunque nuestro objetivo esté más que hecho no podemos dejar una sensación mala a los aficionados. Si el Sporting tiene que ganar, que le cueste, que se note que se juega la vida. No va a haber dar dejadez, el aficionado no lo entendería. Hay que dejar buena imagen y que la gente se vaya contenta. Es un partido de celebración, ante el Sporting que es de Primera".

El meta gallego no ha jugado mucho este año pero no pretende abandonar Heliópolis: "Mi deseo es seguir en el Betis y me consta que el club está contento conmigo. No todo es jugar, sino también tener la confianza del club y de los aficionados. Me hacen sentir parte importante de la plantilla".

Dani se siente bien en el grupo: "Soy una persona que intenta sumar, aunque tengo mi carácter y la gente me respeta. Si la gente ve que el que más trabaja está en la sombra... El rol de los porteros es así. Cuando tus compañeros ven que estás de cachondeo, que apoyas pero que también aprietas trabajando, la gente te respeta más. Tengo ya más de 30 años y eso marca".

El cancerbero habló de la configuración de la próxima plantilla, en la que no quiere "revoluciones. El hacer o deshacer la plantilla no es mi trabajo. Pero cuando traen muchos jugadores, hacer que se acomplen es difícil. Tenemos una buena base, queremos ser un gran equipo poco a poco y eso pasa por no hacer locuras, sin revoluciones, sino traer a jugadores que nos hagan crecer y merezcan la pena".

Para el meta, esa será la buena base: "Hay que intentar no volver a bajar nunca. La afición del Betis podrá gustar más o menos, pero es de las más fieles en el Mundo y eso lo tenemos que aprovechar. Por presupuesto y afición seguramente nuestro lugar esté entre los de arriba de España. Hay que ir dando pasos firmes".