NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Aficionados del Elche colocan velas en el Ayuntamiento

Los seguidores del equipo ilicitano consideran "injusto" el posible descenso administrativo y culpan de la situación a la anterior directiva.

Actualizado a
Aficionados del Elche colocan velas en el Ayuntamiento
ATLAS

Unos doscientos aficionados se han concentrado esta noche en la Plaça de Baix, ante la fachada principal del Ayuntamiento, para mostrar su preocupación por la situación del Elche CF. Los seguidores han acudido con sus camisetas y símbolos franjiverdes para encender velas baja una pancarta colgada por la plataforma ‘Salvemos al Elche CF’ y en la que se ha podido leer: “Por un Elche de Primera: Justicia”.

Entre los asistentes ha estado el portavoz del Consejo de Administración, José María San-Matías, y la concejal Cristina Martínez. Los presidentes de las principales peñas del club también han estado presentes. Todos ellos, preocupados y con dos pensamientos en común: consideran injusto el posible descenso administrativo porque “hay un acuerde pago asegurado con Hacienda” y culpan a la anterior directiva de la mala gestión que ha desembocado en la situación actual.

A través de las redes sociales, los aficionados del Elche y muchas personalidades de la ciudad se han unido con los hashtag #YoapoyoalElche y #ElcheesdePrimera. Componentes del primer equipo como Aarón Ñíguez, Pedro Mosquera o José Mascarós han expresado su opinión mediante sus cuentas personales. Mosquera ha sido el más claro: “No debería pagar toda una ciudad por lo que han hecho mal unos pocos. Eso, en sí mismo, ya es una injusticia”. El preparador físico igualmente se ha mostrado crítico con la gestión realizada por la anterior directiva: “Elche: 250.000 ilicitanos, 25.000 socios, 41 puntos en Liga BBVA. Esos son nuestros números, los que se ha ganado un club… ¡no una gestión!”.