NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

98 ídolos pericos dan su nombre a las puertas de Cornellà

El Espanyol dio a conocer la relación, que incluye a ídolos de todas las épocas, incluyendo a cuatro futbolistas que todavía militan en el equipo perico.

Actualizado a
Las puertas llevarán desde este verano el nombre de 98 leyendas pericas.
CARLOS MIRA

Desde Emili Sampere y Pere Gibert ‘El Grapas’, jugadores que brillaron en el Espanyol recién estrenado el siglo XX a los todavía en activo en el primer equipo Sergio García, Kiko Casilla, Javi López y Víctor Sánchez. El Espanyol anunció ayer los nombres que ocuparán las puertas de Cornellà-El Prat. Serán 98, pues el club se reserva las cinco últimas para ídolos venideros.

Ampliar

En la designación de los números se ha tratado de buscar, hasta donde fuera posible, algún simbolismo que guardase relación con el jugador que lo ocupe. Tal es el caso de Ricardo Zamora (1), Dani Solsona (8) Ferran Corominas (20), Raúl Tamudo (23), Pitus Prat (29, el año en que marcó el primer gol de la historia de la Liga), Gabriel Jorge (40, cuando conquistó la Copa de España) o Toni Jiménez (92, coincidiendo con los Juegos Olímpicos en que se colgó el oro). Por supuesto, Dani Jarque conserva la Puerta 21.

Todas las décadas tienen su representación, desde las hornadas de las Copas de 1929 y 1940 al equipo del Oxígeno, pasando por los Cinco Delfines, el conjunto que a punto estuvo de conquistar la Liga en 1973, el de Leverkusen y, claro está, las más recientes Copas de 2000 y 2006, y la final de la Copa UEFA de Glasgow.

El proyecto ‘Glòria als Herois’ contó con más de 32.000 votos y las placas con los 98 nombres se instalarán a lo largo del verano. La siguiente fase consistirá en dar nombre a las bocanas del estadio.