NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ejecuta la opción de compara por Raúl Navas

El sevillano firma con los txuri-urdin hasta junio de 2018. Ha sido uno de los fijos en la defensa del Eibar y ha convencido a la secretaria técnica.

Actualizado a

Raúl Navas ya es jugador de la Real Sociedad. A todos los efectos. Porque el club donostiarra ha hecho efectiva la opción que tenía sobre e sevillano, que firma con la entidad txuri-urdin hasta junio de 2018, durante las tres próximas temporadas.

Navas fichó por el Eibar en Segunda división B y formó parte del milagroso ascenso hasta Primera en sólo dos campañas. Ya en la máxima categoría, fue fichado por la Real, que lo dejó cedido una campaña más en el Eibar, para ver cómo debutaba en Primera división y controlar su evolución en la elite. El sevillano, que ha sido uno de los fijos en la defensa del equipo armero, ha convencido a la secretaria técnica txuri-urdin, que ha decidido ejecutar la opción para firmarle en propiedad durante las tres próximas campañas.
Esto no quiere decir que Navas va a estar seguro en la Real la próxima temporada. El sevillano tiene contrato con el club donostiarra, pero no se descarta que vuelva a salir cedido. De momento, la idea es que haga la pretemporada a las órdenes de David Moyes, y luego ya decidirá el escocés qué decisión toma con su futuro. En el club tienen una buena impresión de Navas, pero Moyes quiere asegurar bien la zaga, que durante parte de la campaña anterior sufrió mucho, por ejemplo, en la estrategia y recibió más goles de lo deseado por el escocés.
Eso si, Navas sería el primero de los dos defensas que habría pedido Moyes. El escocés, aún así, quiere traer otro defensa a la plantilla de la Real en este mercado de invierno. Maneja varias opciones, de la liga francesa, y del fútbol del este. Busca defensas jóvenes, con hambre, con envergadura y velocidad, que puedan defender bien, pero también sumarse con acierto a posiciones de remate en las jugadas de estrategia a favor.