NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Teresa Herrera volverá a jugarse a partido único

El decano de los trofeos veraniegos, que supone la cita culminante en la pretemporada del Depor, cambiará de formato para recortar costes.

Actualizado a

Todo hace indicar que el Teresa Herrera, cita culminante en la pretemporada del Depor, volverá a cambiar de formato este año. Después de que el pasado verano se recuperara la competición cuadrangular, con Sporting de Portugal, Nacional de Montevideo y Sporting de Gijón acompañando al conjunto coruñés, la intención es que este año se dispute a partido único, con rival y fecha todavía por determinar, como ya ocurrió hace dos temporadas, cuando el Depor recibió al Real Madrid, en aquella ocasión con la temporada ya comenzada.

Existen muchos factores que pesan en la decisión, pero hay dos aspectos clave. El primero es organizativo. Además de hacer frente a diferentes cuestiones logísticas, como los viajes o el alojamiento, lo que supondría un gasto evitable, encontrar tres equipos con fechas libres es complicado. Pero desde el club también se ve con buenos ojos a nivel deportivo. La Liga empieza antes este año y el calendario todavía es incierto. Además, el desarrollo de la pretemporada no está claro y ante la posibilidad de una gira por el extranjero, no conviene sobrecargar al equipo con demasiados partidos en pocos días.