NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol ejecuta la compra sobre Lucas Vázquez

El jugador, cedido por el Real Madrid, será perico hasta 2019. El club blanquiazul deberá abonar dos millones, de los cuales 500.000 euros en julio.

Actualizado a
El Espanyol ejecuta la opción de compra sobre Lucas Vázquez
Diario AS

Tenían de plazo hasta el próximo día 20, como avanzó AS el pasado 25 de mayo. Pero el Espanyol no ha querido esperar hasta el último momento y este miércoles ha oficializado ya que ejercerá su opción de compra sobre Lucas Vázquez. Así se lo ha comunicado al Real Madrid, club que lo cedió para el recién finalizado curso y que seguirá guardándose un derecho de recompra en julio de 2016 y 2017.

Lucas se convertirá de esta manera en jugador del Espanyol hasta el 30 de junio de 2019, tal como estaba estipulado en el contrato de préstamo firmado por ambas entidades en agosto del año pasado. El club perico deberá abonar por su fichaje dos millones de euros al Real Madrid, de los cuales como explicó este periódico solo 500.000 deberá sufragarlos el próximo mes de julio, y el resto en plazos.

Lucas, que se encuentra de vacaciones desde el pasado sábado, cuando el equipo blanquiazul completó una mini-gira por Ecuador, disputó durante la temporada 33 partidos de Liga y seis de la Copa del Rey, en los que contribuyó de manera decisiva y anotó cuatro goles. Se trata de un extremo diestro de proyección, pues cumplirá 24 años el próximo 1 de julio, y que ya había despertado el interés de clubes importantes, como el Liverpool.