NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Aranzábal, sobre el Elche: "Se tienen que aplicar las leyes"

El presidente valoró el posible descenso de los ilicitanos: "La gente necesita creer que las instituciones funcionan y el fútbol está limpio".

Actualizado a
Aranzábal, sobre el Elche: "Se tienen que aplicar las leyes"
ATLAS

Álex Aranzábal, presidente del Eibar, aprovechó la presentación de su libro 'Otro fútbol es posible: el modelo Eibar' para hacer una valoración de la situación del equipo y su posible permanencia en Primera, si se consuma el descenso administrativo del Elche: "Es una situación dura para ellos y para nosotros. Las cosas a veces no son justas para la afición, pero son inevitables. Queremos que las instituciones funcionen y que se apliquen las leyes".

A la espera de que se haga pública la decisión del Juez, Aranzábal resumió y ubicó la situación: "El Eibar no ha denunciado a nadie, sino que se ha personado como parte interesada en una causa ya abierta para estar informado milimétricamente. La Liga pone en marcha todo y abre los expedientes y confiamos en que, si hay una apuesta por el juego limpio, haya consecuencias. Los únicos responsables son los gestores del Elche".

El presidente narró cómo había vivido los últimos meses del Eibar y qué suponía esta situación: "La palabra que ha resumido la segunda vuelta es sufrimiento, aunque siempre con esperanza. Pero la llama se iba apagando. Y tras el descenso cruel nos quedamos en shock. Ahora se abre una puerta, somos como Lázaro. Hay esperanza. La sociedad necesita creer que las instituciones funcionan y que el fútbol está limpio. La responsabilidad tiene consecuencias y el incumplidor debe pagar. Confío en que el juez sea justo".

Asímismo, Aranzábal analizó su año en la élite: "Quiero creer que hay más juego limpio que sucio y hay que luchar para ello. El Eibar es simpático y querido en toda España. He sentido respeto y cariño, de aficiones y a nivel institucional, aunque sí he notado que llegamos a una mesa donde no se nos esperaba. En el País Vasco sí hay un status quo claro, con Athletic y Real, y el Eibar ha descolocado".