NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

José Castro: “No sé dónde va a estar Unai Emery como aquí”

El presidente del Sevilla está muy confiado en la renovación del técnico. “Hablé el domingo con Emery y creo que estamos en sintonía. En todo caso, él es un profesional”

Actualizado a
Castro sacó pecho, y con razón, de la gestión realizada durante la temporada.

El presidente Castro compareció en la tele oficial del club para comentar todos los aspectos de la actualidad, sobre todo la renovación de Emery de la que fue muy claro: “Esperamos y desamos que Emery esté la próxima temporada. Se está hablando mucho en los últimos días pero yo estoy tranquilo. He hablado con él en los últimos días y estamos en sintonía. No creo que vaya a estar en ningún sitio como aquí, porque le ha dado mucho al Sevilla y nosotros se lo hemos dado a él. En todo caso, él es un profesional. Monchi no me preocupa, es una persona de la casa, da su opinión en otras áreas, es sevillista como nosotros y es uno de los nuestros”.

Además, Castro anunció que el Sevilla será el primer club que concluya el pago de su deuda con Hacienda, algo que se producirá este mes. Posteriormente, analizó con contundencia el lío accionarial que se barrunta con la más que probable disolución de Sevillistas de Nervión: “Sevillistas de Nervión siempre ha sido la empresa que le ha dado establidad a este club, sin la que no hubiera habido este crecimiento y esta tranquilidad sin estar pendientes de otros accionistas. Yo espero que todos opten por ayudar y hacer más grande al Sevilla. A mí lo único que me quita el sueño es que las cosas vayan mal en el Sevilla y se puede ver cómo está el club. La gente está contenta, los jugadores, que es muy importante, cobran en su fecha, y eso es lo que pasa ahora”. Para finalizar, explicó por encima el lávado de cara que se le hará al estadio.

La emocionante llamada de Alés

Hubo una sorpresa para José Castro durante el programa: la llamada de su mentor y maestro Roberto Alés. El ex presidente, que físicamente no se encuentra bien por su avanzada edad pero que mentalmente conserva toda la clarividencia que tuvo durante su paso por el sillón presidencial del club, lanzó un mensaje a Castro y a todo el sevillismo: “Le dije a Castro que no iba a ir a la final porque estaba muy lejos, pero me lo ordenó y si a mí me lo ordena mi presidente... no hablamos todos los días porque a mí no tiene que contarme el día a día del club, confío mucho en él y ahí está todo lo que está haciendo por el club. ¿Qué es lo único que le pido? Pues que el año que viene traiga la quinta copa”. A Castro incluso se le llegaron a humedecer los ojos con la llamada.