NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia no permite a Curva Nord financiarse vía abonos

El Valencia, finalmente, sí permitirá que aquellos abonados mayores de 30 años de la llamada ‘grada joven’ renueven su pase de temporada sin tener que cambiar de ubicación.

Actualizado a
La Curva Nord, en un partido de esta temporada.
David González

El Valencia, finalmente, sí permitirá que aquellos abonados mayores de 30 años de la llamada ‘grada joven’ renueven su pase de temporada sin tener que cambiar de ubicación. La Curva Nord, con un comunicado y a través de las redes sociales, había mostrado su disconformidad al respecto de ésta y otras medidas adoptadas por el club el pasado lunes y ayer el Valencia reaccionó ante la amenaza de disolución del grupo. Pero solo en parte. No atiende el club a todas las reivindicaciones de la Curva Nord, en especial a la que atañe a la forma de obtener el pase en dicha grada de animación.

Hasta la temporada pasada, los aficionados que querían sacarse el pase en la ‘grada joven’ lo hacían através de la Curva Nord, que además del precio correspondiente del abono (el más reducido de Mestalla: 170 euros) recaudaba 40 euros más por persona para gastos de la asociación (viajes, tifos...). El Valencia, ahora, obligará a que cada uno de los interesados renueve el abono en taquillas. Además se recalca que el pase será personal e intransferible y el acceso al estadio, por normativa de la LFP, se realizará a través de tornos de huellas dactilares. De esta forma, el Valencia no permitirá que Curva Nord se financie directamente vía renovación de abonos, aunque el grupo de animación blanquinegro mantiene el protocolo de inscripción a través de su página web e insta a sus socios a que repitan la fórmula de las últimas temporadas.

Puntos de discordía entre Valencia y Curva Nord.

600 de 1840. Según una estimación de CurvaNord, la medida anunciada el lunes por el Valencia (y ayer rectificada) de impedir que renovaran el abono para dicha zona de Mestalla los mayores de 30 años, habría afectado a unos 600 de los 1840 aficionados que allí se ubicaron durante la pasada temporada.

Denominación. El Valencia mantiene, eso sí, la prohibicion de que se den nuevas altas para esa grada de Mestalla a aficionados mayores de 30 años. En la denominación radica una de las claves: el Valencia la denomina ‘Grada Joven’, mientras que CurvaNord entiende debería ser ‘Grada de Animación’. Bajo el epígrafe ‘Joven’, el Valencia argumenta el tope de edad y también que sea la zona del estadio con el precio más bajo de abonos (170 euros accionistas; 200, no accionistas).

Evitar agravios. El Valencia informó ayer que, aunque permitira “como medida de gracia” a los mayores de 30 años que renueven su pase en la ‘grada joven’, estos deberán abonar el precio equivalente a los Sectores 8 y 9 Cubierto y Descubierto, es decir, 332 euros, los accionista; 390 euros, los no accionistas. Con este punto la CurvaNord no se ha mostrado públicamente disconforme.

Solo por este año. El club dejó claro que la “medida de gracia” se adopta por esta temporada y que en sucesivas se valorará de nuevo. Tal incertidumbre no convence a CurvaNord.