NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLUB CUMPLIRÁ AL NORMATIVA

Grada de animación: acceso a través de la huella dactilar

En la normativa LFP para la 15-16 se especifica que los aficionados ubicados en la grada de animación o grada joven accederán mediante una identificación biométrica.

Actualizado a
El club quiere que desde el fondo sur del Vicente Calderón se anime pero siempre con corrección y respeto.
Javier Gandul

El Atlético cambiará este año la denominada hasta ahora como grada joven y la llamará grada de animación. Pero no será lo único que cambie en el fondo sur del Vicente Calderón, pues el club madrileño está dispuesto a cumplir con la normativa de la Liga de Fútbol Profesional para la temporada 2015-16. En esta normativa, de obligado cumplimiento para los clubes, se especifica que los aficionados que estén ubicados en la grada de animación o grada joven accederán al estadio mediante una identificación biométrica, es decir a través de la huella dactilar. Por este motivo, la LFP instalará los tornos específicos en esta zona del estadio, no sólo en el del Atlético sino en todos los del fútbol profesional.

Y el Atlético ha mandado una carta a los 2.700 aficionados que ocupan esa grada de animación explicándoles cómo funcionará todo en esta nueva temporada. Estos socios renovarán su carnet de la misma manera que lo han realizado siempre y en tres o cuatro semanas tendrán que pasarse por el Calderón, donde les tomarán la huella y estarán en la base de datos del Atlético. El aficionado de ese sector del Calderón tendrá su carnet, pero no le hará falta para entrar al campo. El carnet le servirá para comprar en las tiendas del club y para tener los diferentes descuentos que el club ofrece a sus asociados. Y también por si falla algún día el acceso con el sistema de huella.

Pero los hinchas de la grada de animación entrarán poniendo su huella en el lector. Será la manera de acceder al recinto deportivo. Este sistema hace que sea intransferible, pues nadie podrá poner la huella del otro para acceder al estadio. Desde el club instan a que todos los seguidores de esta grada acudan el día que se les cite para tomar la huella. En el Atlético entienden que ningún seguidor que va al fútbol a disfrutar deba sentirse agraviado por esta circunstancia.

El club aprovechará que estos socios tienen que pasarse por las oficinas del Manzanares para hacerles una fotografía. Hace ya muchos años que en los carnet de socio del Atlético no existe ninguna fotografía, pero el club está trabajando de cara al futuro traslado al estadio de La Peineta. En la entidad quieren tener una exhaustiva base de datos de sus socios para cuando llegue el momento del gran cambio de estadio. De momento, para la 15-16, el club seguirá cumpliendo la normativa vigente.