NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REGRESO A LOS ORÍGENES

17 años en la Casa Blanca

Rafa Benítez llegó con 13 años al Real Madrid, se fue y volvió como técnico de base. Vicente del Bosque creyó en él y se lo llevó de ayudante en la primera plantilla blanca.

Actualizado a
17 años en la Casa Blanca

En 1973, con apenas 13 años, Rafa Benítez ingresó en el equipo ‘Grosso’ del antiguo Torneo Social del Real Madrid. No le fue mal y subió peldaños por los juveniles hasta el llamado Madrid Amater, siendo seleccionado con España para la Universiada de México en 1979. Allí se rompió una rodilla y se acabó su proyección en la Casa Blanca.

Benítez se fue al Parla y después al Linares, pero la lesión le maltrató. Entonces decidió forjarse como entrenador. Diez años después recaló en un equipo base del Madrid, bajo la tutela de Ramón Martínez, Del Bosque y Molowny. Su promoción fue imparable y en menos de seis temporadas, tras pasar por juveniles, fue ascendido al Castilla en Segunda (1986). Del Bosque creyó en él, llevándoselo de ayudante a la primera plantilla. En 1995 voló en solitario.

Títulos. Por delante le esperaba una larga trayectoria: Valladolid, Osasuna, Extremadura, Tenerife y Valencia en España. Después pisó Europa en el Liverpool, Inter, Chelsea y finalmente en el Nápoles. Ganó la Champions en mayo de 2005 con el Liverpool, dos Ligas, dos Uefas, un Mundialito, una Coppa italiana...

Benítez busca ayudante y Morientes es el ‘colocado’

Benítez llega al Madrid con su equipo de trabajo: Paco de Miguel (físico), Xavi Valero, (porteros) y Antonio Gómez (informador). Sin embargo, le falta un ayudante directo y Benítez ha barajado varios nombres. Quiere alguien con arraigo en el Madrid, con proyección y peso internacional. Zidane reunía el perfil, pero se queda en el Castilla; Hierro no ha querido seguir. Morientes sería el candidato mejor ‘colocado’ con el que le une el período que compartieron en el Liverpool.