NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Collet y Mágico cerrarán esta semana el futuro de Perarnau

El club, que ha mejorado la propuesta de renovación, tendrá el sí del director deportivo. Tras esta noticia, toca atar a Lardín y establecer el presupuesto.

Actualizado a
Collet y Perarnau.
CARLOS MIRA

La renovación de Óscar Perarnau por el Espanyol todavía no se ha concretado aunque a finales de esta semana se podrá escenificar el acuerdo. Está previsto que el agente del director deportivo, Mágico Díaz, y el presidente de la entidad perica, Joan Collet, se vuelvan a ver para, en este caso sí, rubricar la continuidad de Perarnau, quien sigue trabajando en la planificación de la próxima campaña, pues su contrato no expira hasta el 30 de junio.
Encima de la mesa, como ya se ha relatado en las últimas semanas, hay tres puntos claves que el club intenta solventar en una nueva propuesta que mejora la primera.


El primero de estos aspectos es el económico, debido a que el director deportivo no está de acuerdo con la oferta que le presentó la entidad, basada en objetivos y sin mejorar las condiciones actuales. La segunda guarda relación con las líneas de actuación. Hay aspectos de logística deportiva que se escapan al control de Perarnau, como por ejemplo la configuración de la pretemporada y otros quehaceres que guardan más relación con los intereses comerciales del club. Y, en último lugar, las condiciones de su equipo de trabajo, pues algunos de sus colaboradores tienen salarios muy reducidos.

El club asegura que se ha mejorado la propuesta, aunque está por ver finalmente cuáles de esos puntos mejoran y con que se conforma el director deportivo. Su predisposición, por el momento, sigue siendo buena.

Otro paso. Una vez atado Perarnau, el objetivo será renovar a Jordi Lardín y Ángel Morales, la dupla que ha resucitado el fútbol base en tiempo récord. Con estas renovaciones y la del entrenador, Sergio González, el proyecto de seguir confiando en gente de la casa y perica en el Área Deportiva continúa adelante, con el objetivo de seguir mejorando los resultados de esta temporada.

El siguiente caballo de batalla será el económico. El Consejo deberá reunirse para determinar el presupuesto de la próxima temporada. La salida de Diego Colotto y Felipe Mattioni —que entre ambos liberan algo menos de tres millones de euros— abren la puerta a que la directiva decida ahorrarse esta cantidad y reducir ligeramente el presupuesto del primer equipo. Sólo ideas. Aún no se ha aprobado nada.