NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla pelea in extremis por Emery; Escribá en la recámara

Emery no decidirá al menos hasta el jueves porque tiene una oferta. Escribá es el favorito para sustituirle y sale a la palestra otro nombre: Marco Silva.

Actualizado a
Emery.
ADAM WARZAWAEFE

Unai Emery está a estas horas cerca de convertirse en entrenador del Nápoles pero el Sevilla trata de retenerlo in extremis en duras conversaciones de última hora. El técnico de Hondarribia, que se reunió este lunes en Madrid con Aurelio de Laurentiis y recibió una oferta de tres temporadas (se especula con que a Rafa Benítez le ofrecía un contrato de cinco años y 40 millones, ocho por temporada), podría confirmar en las próximas horas que se marcha a Nápoles. No obstante, Emery no decidirá al menos hasta el jueves porque maneja otra oferta de la que no ha trascendido el club. Monchi, director deportivo del Sevilla, trabaja a marchas forzadas para tratar de intentar salvarle.

Si finalmente Emery se va, Fran Escribá es el técnico mejor situado y que apunta al Sevilla con fuerza. El club de Nervión, que recibiría un millón y medio de euros por la renuncia de Emery, tendría que pagar un millón al club franjiverde por la libertad de Escribá. No obstante, y dada las deudas que mantiene el Elche, habría que ver si Escribá se ve obligado a desembolsarla. Emery se ha mantenido en silencio en los últimos días y hasta el jueves al menos no hará oficial su decisión. Un nuevo nombre sale a la palestra. Marco Silva, entrenador del Sporting de Lisboa, es la opción número dos para sustituir al actual entrenador del Sevilla. Escribá la primera.