NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-19

La Rojita golea a Portugal y estará en el Europeo de Grecia

Los Sub-19 vencieron (0-4) y desplegaron un fútbol brillante. Aarón Caricol, Borja Mayoral, Marco Asensio y Pedraza hicieron los goles.

Actualizado a
La Rojita golea a Portugal y estará en el Europeo de Grecia
SEFUTBOL

España Sub-19 estará presente en el próximo Europeo que se disputará en Grecia el próximo mes de julio. La Rojita necesitaba un empate ante Portugal, pero prefirió no especular: 0-4 y clasificados por la puerta grande. Esta victoria completa un PreEuropeo impecable. Tres victorias con 13 goles a favor y sólo uno en contra. Una superioridad aplastante.

Esta goleada no debe restar mérito a la Selección. Portugal es un conjunto temible, al nivel de los mejores de Europa en su categoría y antes de comenzar esta Ronda Élite este encuentro se planteaba como una montaña muy difícil de escalar. Además, los de Luis de la Fuente llegaban con la presión de salvar la imagen de unas categorías que acumulaban un fracaso tras otro durante este año (Sub-17, Sub-20, Sub-21...). La presión era máxima. 

La Rojita encarriló el partido pronto. En el 22' una jugada personal de Aarón Caricol puso el 0-1 en el marcador y sólo seis minutos más tarde Borja Mayoral encarriló el partido con un remate desde dentro del área. El delantero del Madrid pone de esta forma la guinda a su gran actuación, con cuatro goles en tres partidos. Con el 0-2 se llegó al descanso.

Lejos de relajarse, España salió del vestuario con el mismo ímpetu y en el 50' Marco Asensio sentenció definitivamente el partido. Por si quedaba alguna duda, Pedraza cerró la goleada en el 80'. Actuación brillante y billete al Europeo del próximo mes. 

El Europeo se disputará en Grecia entre las ocho selecciones clasificadas. Se dividirán en dos grupos de cuatro y las dos primeras pasarán a semifinales. España ha pasado la prueba más difícil, ahora toca disfrutar del escaparate que supone para estos futbolistas un Europeo Sub-19.